10 enero 2012

Cómo hacer que el esmalte de uñas dure más

En este video, la vlogger Evelyniki da una serie de consejos para mantener las uñas en buen estado y que puedan crecer sin romperse.
Ella aconseja mantener siempre las uñas esmaltadas. Usar esmalte con frecuencia puede que las amarillente un poco, pero hay maneras de blanquearlas, y si siempre van a estar esmaltadas, no importa tenerlas amarillentas. Yo particularmente opino que de nada me servirían unas uñas blancas como papel si también van a ser frágiles como papel.
Otro consejo es evitar el uso constante de quitaesmalte. Aunque el que tengamos sea sin acetona, no se recomienda usarlo más de una vez a la semana.
Entonces, lo ideal es que el esmaltado nos durara al menos una semana. En un video que ya no se encuentra disponible, Evelyniki da una serie de consejos para que el esmalte dure más tiempo. A continuación hago un resúmen de esos tips y de otras cosas que yo suelo hacer:
- Primero que nada, el cambio de esmalte tenemos que hacerlo con tiempo suficiente, no 1 hora antes de salir o mientras estemos cocinando algo en el horno.
 - Hay que quitarse muy bien el esmalte anterior asegurándose de que no queden restos. Para esto se usa el quitaesmalte. Ojo: no arrancar el esmalte de las uñas cuando comience a desprenderse por la punta, para algunas puede ser tentador rasparlo o arrancarlo, pero esto solo lograra debilitar las uñas y que comiencen a abrirse en escamas o capas.
- Una vez despintadas las uñas, hay que lavarlas muy bien con agua y jabón para asegurarnos de sacar todo el quitaesmalte, Evelyniki recomienda usar un cepillo pequeño y lavarlas muy bien.
- Luego, no hay que pintarlas inmediatamente. Hay que esperar que se sequen bien, aunque las hayamos secado con toalla, todavía mantienen cierta humedad, recuerden que las uñas son porosas. Yo suelo esperar aproximadamente una hora. Si se aplica algún aceite o tratamiento, hay que dejar que actúe y luego volver a lavar las uñas con agua y jabón y esperar que se sequen.
- Finalmente, al momento de esmaltar, se recomienda aplicar una capa de base, puede ser un esmalte transparente común o un esmalte endurecedor o fortalecedor. Yo actualmente estoy usando un endurecedor a base de limón al cual le agregué 20 gotas de Nail Forte (hablo de eso en este artículo). 
- Cuando la base haya secado bien, procedemos a pintar. Siempre hay que esperar que una capa seque bien antes de aplicar la otra. Yo recomiendo aplicar dos y hasta tres capas muy delgadas esperando que se sequen entre sí, y no aplicar una capa súper gruesa.
Top Coat que uso
- Finalmente, se recomienda aplicar brillo transparente o preferiblemente “top coat. Mucha gente le dice “top coat” al brillo normal, pero yo creo que no es lo mismo; al menos yo, cuando digo “top coat” me refiero a un esmalte transparente especial que es para aplicar al final del esmaltado o decoración, y está formulado especialmente para proteger el diseño o color que se tiene en la uña. Actualmente uso uno llamado “gel frío”, muchas marcas tienen productos similares.
- Luego, no hay que realizar ninguna actividad manual por al menos una hora, para evitar que el esmaltado se dañe. Aunque aparentemente esté seco, si rozamos la uña con algo se puede estropear. Yo suelo trabajar en la computadora durante esos momentos.

Si se siguen estos consejos, es muy posible que el esmaltado nos dure al menos una semana, y de esta manera no estaremos usando quitaesmalte con tanta frecuencia, además, cuando se hace un bonito diseño queremos que nos dure unos cuantos días ¿no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo me gusto mucho virginia de caracas venezuela

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

GRACIAS ESTE CONSEJO ESTA MUY BUENO ANNY DE COLOMBIA

Anónimo dijo...

GRACIAS ESTE CONSEJO ESTA MUY BUENO ANNY DE COLOMBIA

Anónimo dijo...

Que buen consejo, amiga una duda como se elimina el gel frio de la uña?

Anónimo dijo...

hola tu sabes como puedo hacer para que al gel en frio no siga chicloso??? o ya tengo que comprar otro????