06 enero 2012

Cómo hacer anillo y zarcillos con cuentas de un collar que se rompió

Hace tiempo me regalaron un collar con cuentas "ojos de gato", en un descuido se me rompió. Pude recuperar casi todas las cuentas y las guardé por un tiempo sin saber que hacer con ellas.
Decidí crear un conjunto de zarcillos pequeños y anillo y compré los materiales básicos en una mercería: 1 base para anillo, clavos de bisutería (alambritos que están aplanados por un extremo y parecen clavos pero sin punta) y bases o ganchos para zarcillos. Como las cuentas son azules, blancas y grises, elegí color plateado para éstos materiales.
Creando el anillo
Primero ensarté 3 cuentas en los clavitos de bisutería: una de cada color y en distinto orden, luego, fijé estas piezas a la base del anillo doblando cada clavito de bisutería en los pequeños aros que trae la base del anillo. Para esto usé una pinza de electricista, yo se que lo ideal es tener un juego de herramientas de bisutería, pero era lo que tenía a la mano :P. Coloqué 6 piezas y el aniñño quedó terminado.

Materiales para los zarcillos
Para los zarcillos ensarté 4 cuentas en 4 clavitos de bisutería y los uní al aro de la base del zarcillo de la misma manera en que lo hice con el anillo.

Conjunto terminado
Ahora tengo un par de zarcillos con un anillo en juego. De esta manera se podrían crear prendas con casi cualquier tipo de cuentas, y entre mas piezas se le coloquen al anillo, éste será mas grande.
Aqui hay un video tutorial en el que explico paso a paso cómo realizé estas prendas.

No hay comentarios: