12 enero 2012

Mi historia con el maquillaje


Mi historia con respecto al maquillaje creo que es diferente  a la de la mayoría de las chicas. Comencé a querer maquillarme aproximadamente a los 13 años, pero estudiaba en un colegio de monjas y por si fuera poco mis padres eran muy estrictos, asi que lo unico que usaba era gloss en los labios (y a escondidas).
Después, como a los 16 años comencé a usar labiales de colores fuertes (ese era todo el maquillaje que usaba)
Luego, al entrar en la universidad, me dio un ataque de rebeldia tal que no me maquillaba para nada, era algo como: "¿Todas estan maquilladas? ¡Pues yo no usaré nada!". Asi pasaron unos cuantos años hasta que cuando cumplí 21 años una tia me regaló un pequeño estuche que contenía: un trio de sombras, una máscara de pestañas, un polvo compacto y un labial. En el momento me pareció un regalo normal, pero creo que mi tia estaba preocupada porque a mis 21 años aún no me maquillaba.
Confieso que ese estuche estuvo guardado un tiempo, hasta que un dia decidi usaro, no recuerdo por que.
A partir de alli, me maquillaba casi todos los dias, pero de manera muy suave y sin usar base, solo ponía polvo compacto, algo de mascara de pestañas y labial. De vez en cuando usaba alguna sombra muy suave en el párpado móvil.
Cuando comencé a trabajar, a los 24 años comencé a comprarme maquillaje: sombras individuales variadas, productos para limpiar el rostro y compré una base por primera vez aunque la usaba muy poco.
Despues, nació mi hija, y mientras estuve de reposo con ella no me maquillaba. En mi trabajo me dieron la oportunidad de hacer cosas en mi casa y enviarlas por correo, asi que durante este tiempo todo el maquillaje permaneció guardado.
Pasé casi 2 años sin maquillarme, solo en ocasiones muy especiales. Luego cambié de trabajo y en la pequeña oficina nueva las 3 mujeres que trabajan ahi no se maquillan nunca (que raro, lo se), por lo que duraante un tiempo iba con mi cara lavada. Un dia hubo un almuerzo por el cumpleaños del jefe, y me maquillé muy suave pero todo el mundo lo notó.
Aun trabajo en esa oficina, y aunque no voy maquillada a diario me hago algo muy suave cuando me provoca o cuando voy a salir a alguna parte en la tarde. Una de mia compañeras está haciendo lo mismo. Vamos a ver si las demás se contagiian.

1 comentario:

Giselle Uribe dijo...

Hola Tania, de verdad muy diferente, en cambio yo no puedo vivir si el jajaja, un abrazito