20 diciembre 2011

Cambio en el tratamiento para las uñas

Hace tiempo que no actualizo el blog, y me interesa compartir el “avance” del tratamiento que me estaba haciendo en las uñas. El ajo y el aceite de oliva no me ayudaron en lo más mínimo, decidí no seguir actualizando el blog con el tratamiento hasta no ver algún resultado para evitar un número considerable de post que repitieran lo mismo: “se me volvieron a abrir en capas, parecen un papel", etc.
Hace aproximadamente tres semanas vi en una farmacia un producto para endurecer las uñas llamado “nail forte” que contiene formol y consiste en unas gotas de líquido que se le agregan al esmalte. En ese momento ya estaba convencida que el tratamiento natural no me servía y decidí comprar ese producto.
En las instrucciones indica agregar de 15 a 20 gotas en un esmalte, yo agregué las 20 gotas en un esmalte transparente que comencé a usar como base. Noté que aunque no hace que las uñas crezcan mas rápido de lo normal, si las hace mucho más resistente ¡al fin dejaron de abrirse en capas!. Ya he comenzado a pintarlas, en la foto tengo un esmalte rojo con pequeños brillitos o "glitters" de color rojo, adornando el anular con dos pegatinas en forma de estrella.
No es mi intención hacerle propaganda a éste producto, solo comparto mi experiencia. Si se tienen las uñas muy débiles, recomiendo comenzar a usar bases endurecedoras a ver qué tal, si esto no funciona, la segunda opción es recurrir a tratamientos naturales usando ajo, aceite de oliva e incluso limón… y si esto tampoco funciona recomiendo buscar estos endurecedores líquidos que se aplican en los esmaltes. El que yo estoy usando contiene formol, sé que muchas personas no están de acuerdo en usar formol, pero hay otros productos similares que son libres de formol… aunque no se qué tan efectivos sean, no los he usado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno que hayas comentado que contiene formol, porque en el caso de personas como yo, somos alérgicas a este. Y aún los que no, deben tener cuidado de aplicar solo en las uñas, evitando la piel y la cutícula porque al contener formol, no es conveniente que esté en contacto con la piel. Pero sí es cierto que es realmente efectivo para endurecer las uñas. Saludos!

Tania dijo...

@Anónimo: claro, cuando un producto nos funciona y lo vamos a recomendar hay que aclarar muy bien si tiene alguna sustancia fuerte. En tu caso podrías averiguar acerca de otros productos que no tienen formol, creo (no estoy segura, solo creo) que el mavala Científico no tiene formol

Anónimo dijo...

Hola! donde podria conseguirlo por que yo vivo en españa,barcelona ! GRaciias

Anónimo dijo...

Hola! donde podria conseguirlo por que yo vivo en españa,barcelona ! GRaciias

Anónimo dijo...

Hola! donde podria conseguirlo por que yo vivo en españa,barcelona ! GRaciias

Anónimo dijo...

hola donde podria encontrarlo lo he buscado en varias farmacia y no lo he conseguido soy de pto l cruz.

@ezthefani dijo...

De donde eres?

Isel Sánz dijo...

Hola, hace muy poco vi tu video en You Tube, yo soy de Veracruz, México.
He preguntado en varias farmacias y no lo tienen, podrías brindarme informarción de en donde lo conseguiste?

Mil gracias de antemano!

Anónimo dijo...

hola tengo una amiga que se aplico una gota accidental en un ojo esta muy muy mal que puede hacer respondan es urgente

Anónimo dijo...

donde lo puedo conseguir en maracay no se consigue

FREDDY DE LA TORRE dijo...

Un saludo desde Barranquilla Colombia, necesito comprar uno o varios del endureceder de unas nail forte....como se pueda hacer y en pesos colombianos cuanto cuesta. Atenta a su respuesta. Cordial saludo, Luz Stella Ordoñez celular 310 366 91 13 Barranquilla.