03 enero 2012

Paleta de sombras casera

Muchas veces compramos sombras individuales o en cuarteto, que vienen en estuches con espejitos. Si tenemos muchas, llega el momento en que el cajón del maquillaje se nos llena de pequeños estuchitos ocupando mucho espacio. Lo peor es que a veces olvidamos exactamente qué tenemos, y una sombra muy bonita puede quedar relegada en el fondo y no la usamos, o peor aún: compramos una exactamente igual porque olvidamos que la teníamos.
Venden unas paletas vacías llamadas ZPallete, donde se pueden pegar las sombras desempotadas (sacadas del estuche) y asi tener una paleta grande con varias sombras. Pero no todo el mundo puede comprar estas paletas vacías, o a veces no se consiguen.
En Youtube hay varios tutoriales que enseán cómo hacer estas paletas usando cajas de DVD, pero en la mayoría de ellos, usan las cajas de DVD que traen un solo disco. En éste caso voy a mostrar cómo hice mi propia paleta usando una caja de DVD en la que venían dos discos.

Imágen 1    Imágen 2
Ptimero se observa cual es el lado que tiene mayor profundidad, y allí se cortan los relieves en los que se inserta el disco. Luego, en el otro lado (lo que sería la "tapa"), se corta un rectángulo dejando solo un pequeño marco tal como se observa en la imágen 2. Para hacer los cortes usé un exacto o cutter, hay que hacerlo con mucho cuidado.

Imágen 3     Imágen 4
Ahora, se corta un rectángulo de cartón rígido de un tamaño que quepa dentro de la caja, para hacerle un "fondo" y tapar los agujeros que quedaron luego de cortar el relieve donde se inserta el disco, asi como darle mayor rigidéz a la caja. Este cartón se puede forrar del color que se quiera, yo elegí negro, y se pega en el interior de la caja como se observa en la imágen 3. Luego, en la tapa se le coloca un acetato pegándolo por fuera para que la tapa de la paleta sea transparente y podamos ver las sombras que contiene, y finalmente se forra el estuche como se puede observar en la imágen 4. Se puede elegir cualquier color, yo elegí un papel autoadhesivo negro. Con este forro vamos a hacerle un marco a la tapa para asi cubrir los bordes del acetato que se le colocó. Para pegar el cartón y el acetato usé pegamento universal, pero también se puede usar silicón líquido o pega loca.
Las cajas de DVD normalmente vienen forradas con un plástico, se podría dejar éste plastico y solo fijarlo con el forro que se ponga al final. Yo decidí quitarlo y colocar un acetato porque me pareció mas rígido, y porque es un poco difícil tener cuidado en no cortar el plástico cuando se está recortando el rectángulo en la tapa (imágen 2).

 Una vez que tenemos el estuche listo, solo queda pegar las sombras que hemos depotado. En tiendas de manualidades venden papel imantado, es muy recomendable ya que se puede forrar el fondo de la caja con él y solo colocar las sombras, las cuales quedan adheridas al imán. Yo no conseguí éste papel, asi que solo pegué las sombras al fondo del estuche con pegamento universal. Antes de pegarlas, las coloqué todas para organizarlas y saber cómo las iba a pegar.
De esta manera podemos tener muchas sombras distintas en un mismo estuche, lo que nos permite tenerlas a mano y no estar buscando en el cajón mientras nos estamos maquillando.
Aquí está un video tutorial en el que explico con detalle cómo realizé esta paleta.
En éste post explico qué hacer si una sombra se nos rompe cuando se saca de su estuche o se desempota, ese método también sirve para reparar cualquier sombra o maquillaje compacto que se rompa.
En éste otro post explico cómo sacar las sombras de las paletas originales para luego colocarlas en las ZPalette o en paletas caseras.

2 comentarios:

geraldine dijo...

increible me gusta sigue asi

Sinahi dijo...

jajaja no lo habia pensado, eso de crear un frankenstein de sombras! la vdd me gusto! se ven raritas por las formas irregulares de cada color pero oye la practicidad ante todo, yo tengo un monton de paletas y otro monton de individuales que andan por todo mi estuche de maquillaje. gracias por la idea para tenerlas todas juntas! estoy lista para crear mi monstruo de sombras! MUY BUENAS ENTRADAS EH LEIDO COMO UNAS 12 Y LA QUE FALTAN! SIGUE ASI!!