05 enero 2012

Kit de sellos o estampados para uñas, mi experiencia

En este post voy a compartir mi experiencia con un kit de estampación para uñas que me compré de una marca no reconocida.
Había visto en Youtube varios tutoriales para hacer estampados en las uñas con un kit de sellos. Generalmente se hace referencia a la marca Konad y me pareció algo bastante interesante. Hay otras marcas mas o menos conocidas que producen estos kits. Sin embargo, me fue imposible conseguirlo en las tiendas y opté por buscarlo en Internet, específicamente en mercado libre.
No conseguí nada de la marca Konad, solo había un kit de una marca china bastante económico y decidí comprarlo.
En los comentarios de todos los videos de Youtube que había visto, noté que mencionaban la dificultad de usar el kit, y muchos decían que tenía sus "mañas" o "trucos" para usarlo correctamente. otros decían que es preferible tener el konad original porque es de mejor calidad.
A veces la gente es un poco mañosa con las marcas, y he notado que hay cosas que funcionan muy bien aunque no sean de marca reconocida, asi que no dudé y me compré el kit "made in china" que lo único que le faltaba era un letrero por la parte de atrás que dijera: "ACME".
Decidí estrenar el kit haciendo pruebas, seguí las instrucciones al pie de la letra e incluso recordando tips mencionados en Youtube como: usar esmalte espeso, quitar el plástico protector antes de usarlo y trabajar rápido para que no se seque.... fue un desastre: el diseño nunca quedaba completo en el sello, solo quedaba una fracción de él.
Me di a la tarea de revisar de nuevo los videos sobre este tipo de kits y me quedó la duda de que tal vez no me funcione porque sea algo de mala calidad, o al menos "no Konad". Sin embargo, he visto que muchos tienen la famosa konad e igualmente manifiestan tener problemas, por lo que no pienso buscar un kit marca Konad original, tal vez tenga los mismos problemas y realmente es muy costoso.
Por otro lado, todo el mundo coincide que, independientemente de la marca, hay que encontratle el truco o la maña, es decir, hay que hacer muchas pruebas para lograr que funcione.
Cuando tenga tiempo y ánimo para hacerlo, me dedicaré a hacer pruebas variando la presión que hago en el sello y la forma de apretarlo contra la placa, estoy casi segura de que ahí está el secreto.
Definitivamente este producto no es como comprar un esmalte o una pegatina que usas y ya, hay que encontrarle el truco, si uno no tiene la paciencia suficiente es preferible abstenerse de los sellos y comprar pegatrinas o stickers que son bastante prácticos.

43 comentarios:

!*Yeli♥Love*! dijo...

haaay por dios, no me dí cuenta si envié el comentario...en resumen, te habia dicho que me encantó el tutorial (pese a no ser muy fácil...) aprovecho también para invitarte a mi blog
*Yeli♥Love* y que estés atenta, pronto tendré una sorpresita (para mis seguidoras venezolonas paisanas jaja) referente a este post porcierto...=) saludos!

Tania dijo...

@!*Yeli♥Love*!: bueno creo que te refieres al tutorial del otro post jajaja, éste kit no lo he podido usar bien, cuando aprenda seguro lo comentaré.

Anónimo dijo...

Creo q todo el truco es el esmalte, parece que existen esmaltes especiales de estampado, yo también trato de averiguar lo mismo y conseguir esos esmaltes en mi pais.

Anónimo dijo...

si yo creo lo mismo porq e intentdo muchas vces, creo q hay q agarrarle la maña, bueno y el esmlte tambien puede ayudar, a mi me esta pasando igual........con una marca no reconocida

Anónimo dijo...

yo tengo los truchos tnego muchos y los diseños me quedan fantastico.. pero si tengo u truco no uso el sello, solo la goma para tener mas precicion en el apoyo de la uña...
que se yo supongo que sera cuestion de que prueves diferentes esmaltes tambien..

Krystalmer dijo...

Yo te recomiendo fervientemente las placas y esmaltes especiales konad... Antes de comprarlos compré unas placas y sello en las tiendas de chinos, pero las placas no tienen bien señalados los dibujos y cuando raspas el exceso se va todo el esmalte, incluso cuando el esmalte es bueno... Con Konad eso no pasa... hay otras placas y esmaltes más baratos que también dicen que dan buenos resultados como Bundle Monster (por cierto, los acabo de pedir, cuando me lleguen y los pruebe te digo si se parecen a los Konad). Un saludo

Anónimo dijo...

encontre una estetica donde utilizan este tipo de sellos, la chava es muy buena y rapida para aplicarlos queda muy bonito y me dura 15 dias aprox. me comenta que compro el kit por internet desconozco la marca lo que si me dijo que tiene que ser el esmalte adecuado sino no te queda.

Fleur dijo...

Yo me compre el mismo kit "marca china" y la verdad es que si cuesta un poco tomarle el truco, pero cuando lo has practicado despues es super rapido y bueno, yo tengo el mio hace super poco y ya se lo he hecho a otras personas con buenos resultado. como recomendacion te puedo decir que practiques poniendo los sellos sobre una hoja de papel, para que vallas midiendo los tiempos y la presión de la goma. tambien es bueno que uses buenas pinturas porque a veces estan un poco secas y eso hace que el estampado no salga completo. ojala te resulte :) cariños

Fleur dijo...

Yo me compre el mismo kit "marca china" y la verdad es que si cuesta un poco tomarle el truco, pero cuando lo has practicado despues es super rapido y bueno, yo tengo el mio hace super poco y ya se lo he hecho a otras personas con buenos resultado. como recomendacion te puedo decir que practiques poniendo los sellos sobre una hoja de papel, para que vallas midiendo los tiempos y la presión de la goma. tambien es bueno que uses buenas pinturas porque a veces estan un poco secas y eso hace que el estampado no salga completo. ojala te resulte :) cariños

Anónimo dijo...

como cuanto te costo?
nesecito qe me digas porfa :C

Anónimo dijo...

Hola te recomiendo que veas http://www.youtube.com/watch?v=cf_EFoBO534, este video.. yo aprendi a usarlo por ver como lo hacian. Antes no me salia. Proba verlo.
Suerte que te salgan.

Jessica dijo...

hola, yo también tengo ese kit de dos platillas q trajo, solo he utilizado una, la otra el diseño no sirvió. Pero el truco esta también en la pintura, así es q he podido utilizar una sola plantilla de diseño francés y flores. Ando loca buscando las pinturas konad, y un nuevo sello y raspador porq ya están gastados.

Anónimo dijo...

yo también tengo el made in China, y la verdad es que sí, tiene sus trucos, en mi caso ya lo he probado con todo tipo de esmaltes y he llegado a la conclusión de que funciona cuando quiere. Suerte en tu experiencia.

Unknown dijo...

Yo te doy mi experiencia..me compré un kit muy parecido en una tienda de todo a 100, el kit me costó 70 centimos. Al principio no sabia usarlo..hasta que me di cuenta del plastiquito protector! y al volver a probarlo..me funcionó perfecto! hay que hacerlo rapidisimo porque sino, depende que esmalte, se seca y ya no funciona. Estoy contentisima! y sobre todo por el precio.

savargas dijo...

Funciona de maravilla, tengo uno "salon express" con un resto de discos comprados en shanycosmetcis u otras partes.
Debes tener en cuenta:
No hacer fuerza al quitar el sobrante
inclinar la paleta 45 grados para quitar el sobrante
No hacer presión al poner el dibujo en el sello o del sello a la uña
Hay diseños que se ven mejor si le hechas esmalte dos veces al dibujo

Anónimo dijo...

Hola soy esteticien... y suelo hacer las decoraciones en las uñas... con pintira acrilica a pulso y con pincel, un pelin mas complicado q los sellos....
La pintura acrilica es pastosa y tambien se puede usas en los sellos... Suerte... Espero q les vaya bien

Anónimo dijo...

Hola yo tengo uno pero perdí mi sello y no encuentro donde lo vendan.. Alguien sabe si puedo usar otra cosa gracias

Unknown dijo...

tiene q hacerlo suave pero no demasiado lento la quitada de esmalte como dice savargas a 45 o un poquitin mas abajito y ser rapida sin presionar demaciado para sacar y poner el diseño :)

Unknown dijo...

limpiar siempre limpiar los discos y la paleta otro punto ver si la paletita esta bien formada talvez tenga grumitos q no permitan bien el retire del esmalte :) recién estoy observando todo eso jujuju :)

Anónimo dijo...

Hola. Yo empecé con esto del estampado de uñas hace unos 4 años. Al principió me costó un poco lograr obtener las imágenes completas y nítidas. Sin embargo, de tutoriales por la red conseguí que es recomendable limar suavemente la goma del sello y además pasarle varias veces algodón impregnado con acetona y luego con alcohol, lo hice y nunca he tenido más problemas. Mi kit es konad pero a una amiga le regalé los "made in china" y realizamos la misma operación con éxito. Yo no uso esmaltes especiales pq en Venezuela es dificil conseguirlos. Sin embargo, las marcas: Lay pro, color club y Maybellin hasta ahora me han funcionado bien

Anónimo dijo...

Hola, soy de venezuela y me gustaría saber si conoces de alguna tienda que venda los productos Konad. Gracias

peter dijo...

Mira, yo compre la lamina con el sello y lo probe con varios esmaltes (Konad no consegui). Probe marcas como Amodil, Avon, Desseo, EV, etc y ninguno funcionaba. Para mi sorpresa decidi probar con el mas barato que tengo, una marca que creo que es nueva o al menos yo no la conocia. Pink Love se llama, lo compre en un Todo Moda, y funciono! Varias veces lo mas caro no es lo mejor o lo mas util. Les dejo una foto de la marca. Saludos! https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSJB62zXuu63U6eJZYaLJ_6Ibz17avJg2rkcrPbspUI8gufScf3

Anónimo dijo...

me podrías mandár el link de la página que lo compraste

nenyzze dijo...

Hola yo al igual que tu compre primero un kit chino y no me salia y no me salia hice mil intentos hasta que un día llego mi hermano jajajaja y dice como que no se puede y andale que hace uno y le sale bien y me quede wow y ahi etuve viendolo como lo hacia, el secreto no es que pongas la goma sobre el dibujo debes ponerla como esquinadita y pegarla y retirala haciendo un movimiento circular igual cuando la estampes en la uña hazlo de forma circular, creeme que desde ese día me hice adicta a las placas y tengo konad originales, de las china, puee, mosnter bundle,kand y muchas otras marcas y todas me funcionan bien eso si trata de utilizar esmaltes especiales ya que estos traen más pigmento y los diseños quedon mas claros yo uso tanto marca konad como unos chinos que compro en born pretty store.

Anónimo dijo...

Hola!! Apenas compre un kit igual, muy económico 18 pesos mexicanos, seguí las instrucciones al pie de la letra, y no funciono, hice mil pruebas y nada, leí miles de tips y comentarios y este fue el único sitio sincero ya q todas dicen que funciona súper fácil. Eso hice q no me diera por vencida para contarles como hacerle a las q no pueden igual q Tania y yo, bueno primero verifique si no tenia plástico el disco, después lime un poco el sello y lo limpie con alcohol, usando un barniz cualquiera lo puse sobre el disco, quite el excedente con una tarjeta de crédito viejita y con un movimiento semicircular levantas el estampado con el sello y listo, después de varias veces ya me salía como en todos los vídeos de Youtube. Espero que les sirva!!!! ;D

Anónimo dijo...

Hola : para que sus diseøos salgan a la perfeccion estos se hacen con tinta especial no con el esmalte ya que este se va a correr . Adquiri mis tintas en Moon Nails Supply en Mexico,df Entren a su face tiene muy buenos productos y muchos modelos de placas.

Anónimo dijo...

Bueno, te comento de mi experiencia y no es que tu estés mal, el malo es el kit ese barato que venden por ahí, resulta es que la goma que traen estos estampadores son de goma rigida, y el bueno trae es goma siliconada suave donde se adhiere perfectamente en la goma y hace la transferencia perfecta a la uña =)

Unknown dijo...

Hola la maña como tu dices efectivamente es la presión, no presiones hazlo lo más ligero que puedas y de un lado a otro suavemente veras q lo lograras!

Anónimo dijo...

la verdad que compre una lamina que logicamente no es original y he estado probando y no sale el estampado he probado con cada uno de los dibujitos y nada. segui las instrucciones pero ha sido dificil e imposible

Anónimo dijo...

Me parece bién

pluie garcia dijo...

Hola Chicas.

VENDO TODO ESTE TIPO DE MATERIALES PARA ESTAMPADO DE UÑAS.

Envíos Nacionales e Internacionales

http://goo.gl/BCeMSY

pluie garcia dijo...

Hola Chicas.

VENDO TODO ESTE TIPO DE MATERIALES PARA ESTAMPADO DE UÑAS.

Envíos Nacionales e Internacionales

http://goo.gl/BCeMSY

Anónimo dijo...

Hola que tal?yo tampoco me hacía con ello. No le quite el plástico protectror de la placa. El rascador hay que pasarlo casi tumbado o a veces uso una tarjeta,el esmalte tiene que ser espeso por que si es muy líquido se arrastra cuando se pasa con el rascador y hay que cojer el diseño de de lado a lado. Yo tarde en cojerle el truco cuando se le coje no es tan dificil,Saludos

Unknown dijo...

hola quien m dice q vende plantillas para estampar uñas cpmpletas ¿

Anónimo dijo...

Yo tengo el chino tambien, me sale la estampita todo bien con cualquier esmalte, pero como que l imgen sale con una capa muy fina de esmalte entonces cuesta apreciar el dibujo. No se donde comprar mas placas o gomas mejores, quiza las gomas las consiga en una libreria.. en mi caso me cuesta el quintuple encontrar algo de esto,porque vivo en Rio Gallegos-Santa Cruz- Argentina, y con la restriccion a las importaciones no se consigue un carajo,encima ni vivo en la capital del pais

Unknown dijo...

Ho!a, yo compre uno súper barato en 30 pesos del avon! Y creí que no funcionaba pero la verdad es cuestión de práctica!!!!!! Después de leer sus comentarios lo volví a intentar y si me salió! Es cuestión de práctica y paciencia!!! Mi placa tiene 45 diseños:)

Unknown dijo...

Buenas amigas como estan?. Las invito a mi página donde podran encontrar turoriales para comprar placas con envios totalmente gratis en todo el mundo, tips de como estampar mejor, fotos de mis estampados, productos excelentes con los mejores descuentos.

estampadodeunas.webnode.com.ve

Unknown dijo...

Buenas amigas como estan?. Las invito a mi página donde podran encontrar turoriales para comprar placas con envios totalmente gratis en todo el mundo, tips de como estampar mejor, fotos de mis estampados, productos excelentes con los mejores descuentos.

estampadodeunas.webnode.com.ve

Unknown dijo...

Buenas amigas como estan?. Las invito a mi página donde podran encontrar turoriales para comprar placas con envios totalmente gratis en todo el mundo, tips de como estampar mejor, fotos de mis estampados, productos excelentes con los mejores descuentos.

estampadodeunas.webnode.com.ve

Unknown dijo...

Buenas amigas como estan?. Las invito a mi página donde podran encontrar turoriales para comprar placas con envios totalmente gratis en todo el mundo, tips de como estampar mejor, fotos de mis estampados, productos excelentes con los mejores descuentos.

estampadodeunas.webnode.com.ve

Unknown dijo...

Buenas amigas como estan?. Las invito a mi página donde podran encontrar turoriales para comprar placas con envios totalmente gratis en todo el mundo, tips de como estampar mejor, fotos de mis estampados, productos excelentes con los mejores descuentos.

estampadodeunas.webnode.com.ve

Anónimo dijo...

Hola a todas!!! yo quedé encantada con esto de los sellos, asi que también me fui a conseguir las plaquitas... La verdad es que vendían una q me pareció muy cara: $400 pesos mexicanos.. pero también vendían una con 45 diseños a $25 asi es q la compré para comenzar... y si funciona!!! Nota: todas las mugrosas plaquitas tienen un plástico protector q hay q retirar (Por eso no me salía nada!!! estaba por tirar todo a la basura!!!) buena suerte a todas y muchas gracias por los tips

Bexlisa dijo...

Hola yo soy de Venezuela y uso los esmaltes blanco y negro de kleancolor y me va muy bien