29 febrero 2012

Limpieza de brochas o esponjas de maquillaje: no usar agua oxigenada


Muchas chicas usan esponjitas para aplicar la base, otras la aplican con los dedos y luego la difuminan con una esponja, y otras usan pincel o brocha.
Independientemente de lo que se use para aplicar la base, lo más importante es la higiene. Creo que es obvio que si se va a aplicar maquillaje con los dedos, es necesario lavar bien las manos antes con un jabón antibacterial.
En las esponjas y brochas se pueden acumular bacterias y hongos (si, hongos, que asco). Hay muchos métodos para lavar estas herramientas de maquillaje, si quieren saber cómo lo hago yo, háganmelo saber y con gusto escribiré un post sobre eso.
Lo que quiero pedirles es lo siguiente: por favor: nunca usen agua oxigenada para lavar brochas, pinceles o esponjas.
El agua oxigenada es muy buena para matar bacterias… pero alimenta a los hongos. Lo se porque hace años le salió un hongo en la piel a mi papá, se puso agua oxigenada y se le empeoró; el médico le dijo que el agua oxigenada está contraindicada para algunos hongos porque los alimenta.
Como dije antes, hay muchas maneras de desinfectar brochas y esponjas: agua caliente, alcohol o jabón antibacterial. Luego, en caso de los pinceles y brochas, se pueden lavar con champú para bebés para darles mayor suavidad. Y yo no recomendaría lavar más de 3 veces una esponja: es preferible botarla y comenzar a usar una nueva. Yo compro en la farmacia unas bolsitas con esponjas… bueno, más bien con recortes de esponjas que son súper económicas.
Comparto esta información en el blog porque creo que alguna chica puede pensar en el agua oxigenada para lavar sus esponjas o brochas, y sería muy peligroso usar algo que tenga hongos para tocar el rostro… recuerden que no siempre los hongos son visibles.

28 febrero 2012

Ramos de rosas en masa flexible para bisutería

Anteriormente, había hecho éstos anillos en forma de rosa con masa flexible. Otra opción es trabajar realizando rositas muy pequeñitas de diferentes colores para crear algo similar a un ramo de rosas. Así realicé éstos dos anillo.
Simplemente se coloca una porción de masa fresca de cualquier color sobre una base para anillos, se realizan rositas pequeñas de los colores deseados, y luego se aplica pegamento universal o silicon líquido a la masa de la base y se pegan las rositas. En éste video, muestro cómo hacerlo paso a paso.
Con ésta técnica también se pueden elaborar dijes y colgantes. Realicé un conjunto con rositas en color pastel haciendo un anillo, un dije y un par de zarcillos. Para los zarcillos solo hice una rosa.

27 febrero 2012

Retomando el blog: diseño de uñas en blanco y negro

Tengo casi dos semanas sin publicar nada en el blog. Lo retomaré con un tema que me encanta: la decoración de las uñas.
Desde hace mucho tiempo, sigo en Youtube el canal de Evelyniki, que es una chica con unas hermosas uñas naturales súper largas y periódicamente sube videos de sus diseños. Aunque todos me encantan, se me ocurrió adaptar alguno de ellos a uñas cortas, es decir, usar los mismos conceptos de un diseño en particular y adaptarlos a las uñas cortas.
Diseño original de Evelyniki
Elegí un diseño en blanco y negro que tiene una particularidad en el dedo pulgar que llamó mi atención: los dos colores se separan por una linea en ondas que ella hace usando una cinta adhesiva y cortándola con unas tijeras en ondas para crear el "molde" En su diseño, las demás uñas están simplemente pintadas de blanco con un craquelado negro.
Las uñas cortas, en mi opinión, tienen la ventaja de que podemos hacer diseños un poco mas complejos sin que se vea recargado, asi que decidí usar su técnica del adhesivo cortado en ondas en todas las uñas, y solo poner el craquelado en el pulgar.
. Aunque parece algo complicado es realmente muy fácil siempre y cuando tengamos unas tijeras en ondas, las cuales se pueden conseguir en cualquier tienda de manualidades o en algunas papelerías.
Primero apliqué esmalte negro en el pulgar y una vez seco, coloqué esmalte blanco con efecto craquelado. las demás uñas las pinté de blanco.

Luego, corté cintas adhesivas con las tijeras de ondas y las coloqué tapando la mitad de cada uña de distinta manera. Con una esponjita, realicé un degradado con esmalte negro en la parte de la uña que quedaba fuera de la cinta adhesiva, y al quitarla queda el efecto de la imagen de arriba.
En éste video muestro paso a paso cómo realicé todo.
Tengo que aclarar que el esmalte blanco debe estar MUY BIEN SECO antes de pegarle la cinta adhesiva, ya que si está un poco fresco se estropeará todo al retirar el adhesivo. por otro lado, cuando se hace el degradado negro no es necesario esperar que el esmalte negro seque, se puede retirar inmediatamente el adhesivo sin problemas.

Se podría dejar así, creo que en uñas muy largas quedaría bien. Sin embargo, como tengo las uñas cortas, puedo darme el lujo de "recargarlo" un poco mas sin que se vea exagerado, asi que decidí pintar puntos blancos en la parte negra y puntos y líneas negras en la parte blanca. para pintar los puntos usé un palillo de coctel, y para las líneas usé un pincel especial muy finito, de esos que vienen en los esmaltes de diseño.

Aunque el resultado final es bastante diferente al diseño original de Evelyniki, es necesario aclarar que la idea de el adhesivo cortado en ondas es de ella, y es lo básico de este diseño.
Con ésto quiero demostrarles que podemos hacer un diseño adaptándolo al largo de nuestras uñas: a veces vemos unas decoraciones muy bellas pero pensamos que no quedarían muy bien en nuestras uñas porque son muy cortas o demasiado largas, pero con un poco de creatividad podemos tomar el concepto básico de ese diseño y realizar algo un poco diferente, una versión.
Hay otras tijeras similares que cortan en picos o con formitas, también creo que quedaría muy bien. Y se pueden emplear otras combinaciones de colores, como: rojo y blanco, verde y negro, azul y violeta, etc. Como siempre, todo es cuestión de imaginación y ganas de querer decorar nuestras uñas de manera original.

15 febrero 2012

Anillos de masa flexible: rosas

Tenía tiempo buscando un anillo negro, muchos me gustaban pero eran ENORMES, parecían para hombre.

 No se cual es la manía de algunos artesanos de hacer anillos grandes, como si las mujeres tuviéramos manos de mecánico.

Hace tiempo, había hecho un anillo de rosa en color verde militar, de hecho fue mi primer anillo de masa flexible, en éste post hablé sobre él.
No había pensado hacer una rosa negra porque ya tenía una verde, ¿peo por qué no tener anillos de rosas en varios colores?, y ya que me es imposible conseguir anillos de mi talla, decidí hacerlo yo misma.
Lo bueno de la masa flexible es que podemos hacer casi cualquier cosa, de cualquier color y en cualquier tamaño.

Al fin tengo mi anillo negro!.Me di cuenta que, como son hechas a mano, nunca va a haber 2 rosas exactas, así que decidí aprovechar y hacer una blanca.
Hacer rosas con masa flexible es muy fácil, solo hay que hacer los pétalos y pegarlos desde adentro hacia afuera armando la flor. Lo bueno es que, como dije, no quedan todas iguales, y asi podemos tener varios anillos de colores diferentes en forma de rosa sin que se vean idénticos.
En éste video, muestro paso a paso cómo hacer una rosa en masa flexible.

13 febrero 2012

Mi primera orquídea en masa flexible

 Hoy quiero compartir un intento de orquídea que hice en masa flexible. hasta ahora sólo se hacer rosas y margaritas y quise intentar con otro tipo de flor.
Mi intento de orquídea
Observando la imagen de referencia que tomé de Wikipedia, creo que le faltaría un poco de color en el centro, éso lo podría lograr pintando con un pincel. Y luego me di cuenta que me faltó hacerle el pétalo de arriba. Bueno, espero que para la próxima me salga mejor.
Imagen de referencia
Quiero hacer varios intentos para tener práctica y hacerlas mas pequeñas. Es común ver zarcillos de margaritas o rosas ¿cómo serían unas orquídeas?.

11 febrero 2012

Diseño de uñas para San valentín III

Este es el últio diseño para San valentín que compartiré con ustredes éste año. A diferencia del anterior, es muuuy simple: consiste en pintar la punta de blanco y dibujar corazoncitos de colores diferentes en cada uña.
Elegí 5 colores diferentes para hacer los corazones. los colores no tienen ningún significado específico, se puede usar cualquiera, o incluso hacerlos todos de un mismo color. Yo  quise variar para hacerlo mas divertido.

Para pintar los corazones usé un gancho de pelo y un palillo. Con el gancho de pelo se hacen 2 circulitos uno al lado del otro, y con el palillo se unen por debajo formando el pico del corazón.

Casi siempre me gusta decorar diferente la uña del anular o la del pulgar. en éste caso, decidí pintar una flor en morado, rosa y blanco, que combine con el corazón morado que estaba pintado en esa uña.

Es un diseño muy sencillo y fácil de hacer, se puede hacer de muchas formas diferentes, solo hace falta imaginación.
Aquí hay un video donde puedes ver cómo lo hago. Aunque creoi que es un diseño muy simple, la parte mas "complicada" es dibujar los corazones.

10 febrero 2012

¿Los hombres las prefieren sin maquillaje?


Ayer, en Youtube, vi éste video. Es un blogger español que da su opinión sobre las chicas maquilladas: no le gustan. Dice que le da “asco” ver “pintura” en el rostro, que le encanta su novia cuando se acaba de despertar pero que cuando se maquilla ya no la ve bonita; según él, su novia se maquilla a escondidas porque a él no le gusta. Dice que nos maquillamos para vernos todas iguales y por presión social, y que si él viera a una chica con una raya negra pintada en la frente le gustaría mas porque sería mas auténtica. Dice que las que nos maquillamos somos unas inseguras y tenemos el autoestima por el suelo.
Obviamente, no es un video para ser tomado en serio, dice cosas como que la “crema para las ojeras” daña la piel… no se si se refería al corrector o al contorno de ojos, evidentemente es un chico que sabe de maquillaje lo mismo que yo sé de mecánica. 

Como dije: no es algo para tomar en serio porque es un vlogger que hace videos graciosos, pero dejé de tomarlo a la ligera cuando leí los comentarios: muchos hombres afirmaron que tampoco les gustaban las chicas maquilladas, que prefieren lo natural y algunos, más arriesgados, afirmaron que a NINGÚN hombre le gusta una mujer maquillada, porque supuestamente les manchamos de “pintura” la cara y les da asco ver el rostro con plastas de “pintura” (imagino que se refieren a la base).
Vamos a ver. Yo entiendo perfectamente que una niña de 17 años se ve hermosa sin maquillaje. Entiendo que si una no se sabe maquillar, queda horrible. Entiendo que a veces los maquillajes demasiado llamativos pueden ser inoportunos (como usar un ahumado negro con un labial vino tinto para el día). Pero que no vengan a verme cara de tonta para hacerme creer que ahora resulta que a los hombres les gustan las mujeres sin nada de maquillaje y todas desarregladas, vamos, yo no nací ayer.
Entiendo si me dicen que prefieren la naturalidad (un maquillaje natural) a un maquillaje exagerado o mal hecho. En los comentarios decían cosas como que se les ve pintura o una máscara encima, o que les manchan la ropa cuando los abrazan. Obviamente, cuando esto pasa, es porque el trabajo está mal hecho. La base y el corrector no se debería notar, y no se debería quedar en la ropa de alguien que abrazamos. Si te aplicas mucho, o de un tono distinto, va a parecer una máscara y obviamente va a ser preferible no usar nada.
A ver: supongamos que ahora voy a una discoteca sin maquillaje, con una raya negra en la frente hecha con delineador (como dice el chico del video), toda despeinada y vestida con ropa de casa. Primero que nada: es poco probable que me dejen entrar a un local en esa facha. Segundo: si lograse entrar, apostaría cualquier cosa a que ningún hombre se fijaría en mí, solo como “la loca de la raya en la frente que seguro está drogada y será fácil de follar”, y estarán de lo más embelesados viendo a las chicas sexys con vestidos cortos, tacones altos, cabello arreglado y su buen maquillaje.
Todo esto, porque en mis 33 años de vida, no es la primera vez que algunos hombres se ponen con eso de que “las mujeres se ven mas bellas recién levantadas”… vamos ¿a quien quieren engañar?, ¿acaso creen que nunca nos hemos visto en un espejo cuando estamos recién levantadas?. Entiendo perfectamente que un chico enamorado diga que su novia se ve bella hasta con tierra en la cara, pero de ahí a decir que “todos los hombres” prefieren que “todas las mujeres” estén sin maquillaje... repito: no nací ayer.
Ojo: no estoy diciendo que todos los hombres son así de hipócritas, solo me refiero a una minoría. La mayoría de los hombres que conozco reconocen que un buen maquillaje resalta la belleza.
No creo que el chico del video tenga mas de 25 años, seguramente su novia se ve linda sin maquillaje porque es una niña. Tal vez las amigas que tiene son chicas jóvenes que no se saben maquillar bien. Puede que suceda lo mismo con los hombres que comentan: tienen 20 años o menos, y sus amigas se están aprendiendo a maquillar... al menos me gustaría pensar eso.
Pero yo ya he visto hombres de 30 y hasta de 40 que insisten en esto de "la belleza al recién despertarse", y que las que nos maquillamos somos unas inseguras. Incluso se de un caso de un tipo que dice estas cosas y su esposa se maquilla poco o nada (porque cree que ésto le agrada a su esposo), y ese sinvergüenza tiene una aventura (me consta) ¿y saben que? la otra anda muy bien maquillada y con su cabello muy bien arreglado. ¿A quien quieren engañar estos tipos? ¿no será que no quieren que sus parejas se arreglen? ¿no será que tienen miedo a que otros hombres se fijen en ellas?, ah, pero claro, las inseguras somos nosotras porque nos maquillamos!.
Lo peor de todo es que los hombres que dicen este tipo de cosas (repito: no son todos), tienen afiches o revistas de mujeres muy bien maquilladas y hasta arregladas en photoshop. Me gustaría saber si a los que comentaron ese video hablando pestes del maquillaje, nunca se les ha salido la baba viendo un video de Beyonce (a ella la maquillan maquilladores profesionales y nunca, NUNCA sale "al natural"). O si les daría "asco" besar a Megan Fox, ya que también está maquillada por profesionales...claro, ellos no abrazarían a Megan Fox porque les puede "manchar la camisa con pintura", seguramente preferirán a la señora de la panadería que está "al natural". No creo que ninguno de ellos piense que Shakira sale en las entrevistas "al natural" tal cual como luce cuando se despierta, ellos saben, pero prefieren decirle a sus novias o esposas  que se ven feas maquilladas para que ningún hombre se fije en ellas... y resulta que nosotras somos las inseguras.
Lo siento, que vayan a verle cara de idiota a otra, a mi no. Y a ustedes tampoco.

09 febrero 2012

Diseño de uñas para San Valentín II

Anteriormente, compartí con ustedes éste diseño de uñas inspirado en la víspera del día de San Valentín. Ahora, les traigo un diseño un poco mas complejo y llamativo, en colores rojo, blanco y negro.
Primero, como siempre, hay que aplicar una base. Puede ser un endurecedor, una base nutritiva o un brillo transparente. luego, vamos a pintar de blanco las uñas de los dedos: índice, medio y meñique. las uñas de los dedos pulgar y anular, se pintarán de rojo.
Esperamos que seque, y comenzamos trabajando con las uñas que están pintadas de rojo. necesitamos que las uñas blancas se sequen muuuy bien.
Ponemos una gota de esmalte blanco en una superficie, y con un palillo, dibujamos puntos formando un corazón. Para que quede simétrico, recomiendo hacer primero los puntos superior e inferior, y luego de cada lado ir dibujando el corazón. Si no lo has hecho antes, te recomiendo que practiques un poco en un papel o una superficie antes de hacerlo en la uña.
Luego, se pinta un corazón negro en el centro. Para ésto, se hacen dos puntos uno al lado del otro y luego se unen por debajo haciendo la punta. De nuevo: es algo que hay que practicar antes de hacerlo por primera vez.
Una vez terminadas estas uñas, nos aseguramos que las que están pintadas de blanco estén completamente secas y vamos a necesitar cinta adhesiva.

Con la cinta adhesiva tapamos la punta de la uña formando una diagonal y pintamos de rojo la parte de arriba. Esperamos a que seque un poquito y quitamos el adhesivo. Si hiciste ésto sin esperar que la pintura blanca seque por completo, al quitar el adhesivo, se caerá el esmalte y será un desastre. Si por mala suerte se estropea un poquito la parte blanca cuando quites el adhesivo, lo puedes retocar con esmalte blanco y con mucho cuidado.
Ésta diagonal se podría hacer a mano, pero yo preferí usar la técnica del adhesivo porque quiero una línea recta perfecta.
Ahora, se dibuja un corazón negro justo en la línea divisoria entre los dos colores. Otro corazón blanco en la parte roja y uno rojo en la parte blanca. Finalmente, se dibujan puntitos negros en la línea divisoria (ésto es opcional).
Al final aplicas una capa de brillo transparente o Top Coat y listo!!!
Les advertí que éste diseño es mas llamativo. No necesariamente tiene que ser con  éstos colores, puedes hacer algo un poco mas discreto usando por ejemplo: blanco, rosado y morado, solo es cuestión de usar la imaginación.
En éste video, les muestro cómo hacerlo paso a paso.

07 febrero 2012

Las modelos "perfectas": Anorexia y photoshop


No quiero continuar con el blog sin escribir sobre un tema que considero importante: el peso. Entiendo que muchas chicas hagan dietas para bajar unos cuantos kilos, que compren comida baja en calorías y que hagan ejercicios. Si no se tiene un problema de metabolismo, creo que lo mas sano es comer de todo y hacer ejercicio.
Sin embargo, hay chicas que caen en la anorexia; así de simple. Dejan de comer. Obviamente, una persona que no come puede morir.
Se que mencioné dos palabras fuertes en un pequeño párrafo: anorexia y muerte. Pero la idea de este post es ir al grano. A veces es necesario hablar de una manera cruda y este tema es muy importante.
Obviamente, parte de la culpa la tienen los medios: nos presentan modelos muy por debajo del peso que deberían tener, y para colmo en fotos arregladas con photoshop. No tienen manchas en la piel, arrugas ni bolsas bajo los ojos. El color de la piel es perfecto y para colmo son delgadas. Una chica de 13 años, de peso normal, con el acné NORMAL a esa edad, ve esas fotos y siente de todo. Y aunque sea bellísima puede comenzar a sentirse “gorda”, decide hacer una dieta y se da cuenta que la única forma de bajar peso rápido es no comer.
No he conocido a ninguna chica que sufra de anorexia, no tengo una experiencia con eso. Tengo entendido que muchas de ellas están conscientes del problema que tienen, están consientes que no se ven para nada bonitas estando tan flacas, pero por alguna razón no pueden comer normalmente ni dejar de preocuparse por "engordar". otras, pueden pesar 40 kg y verse gordísimas en el espejo. Obviamente se trata de una enfermedad, y de una enfermedad seria.
Pero insisto: si no existieran esas modelos con raquitismo crónico, la anorexia no sería tan común. Si las modelos fueran mas humanas, nos identificaríamos con ellas. No entiendo bajo que criterio eligen a esas modelos.Se supone que tienen que desfilar una ropa recién diseñada que en algunos casos, va a salir a la venta para todo el mundo. ¿No deberían entonces tener una contextura promedio?.
Por otro lado, si van a vendernos una crema anti arrugas para el rostro, nos ponen una foto súper retocada en photoshop de una niña de 19 años. Si tengo 33, obviamente nunca voy a quedar como la chica de 19 años, por mas crema que me ponga... y es mas: NADIE puede lucir igual a una foto retocada en photoshop. Entonce, nos miramos en el espejo, nos sentimos feas y decidimos que tenemos que cuidarnos muchísimo para no ponernos peor, mientras que en la vida real, la chica de la foto está vomitando en un baño.
No se cómo será en otras partes del mundo, pero aquí en Venezuela, a la mayoría de los hombres no les gusta mucho las mujeres muy delgadas. Ellos se vuelven locos con senos grandes, trasero grande y piernas gruesas.
Algunas son delgadas por naturaleza y otras no. Algunas nacimos con los senos pequeños, otras medianos y otras enormes. Hay morenas, rubias, asiáticas. No entiendo por qué tratan de meternos por los ojos un estereotipo que para colmo no es nada común. 

06 febrero 2012

Los labiales y yo


Debo aclarar que no soy fanática de pintarme los labios, me molesta la sensación de tener los labios maquillados, además que los tengo muy finitos y no me dura mucho lo que me haga. Cuando era chica y comencé a maquillarme, era muy frustrante porque los labiales no me duraban absolutamente nada. Un dia, tomé prestado un labial de mi abuela. No puedo decirles de que marca era y mucho menos el tono, porque estaba tan viejo que se había borrado toda la información. Era un color rosa viejo un poco nude, estaba muy seco y fue la primera vez que un labial me duró un tiempo considerable.
Luego, comencé a usar delineador... pero ojo: no hacía esa cosa horrenda de delinear de un color y pintar por dentro de otro color. Simplemente pintaba la totalidad de los labios con el delineador y listo. Luego no aplicaba gloss ni nada, así mismo los dejaba y me duraban bastante.
Yo se que a todas les gustan los labiales cremosos… pero a mi no, mientras mas secos mejor (si, yo se, soy rara). Esos labiales de larga duración que son súper secos me parecen geniales, odio esa sensación de “boca pintada”.
Me gusta como se ve el gloss en las otras chicas, se supone que algunos le dan "volumen" a los labios. honestamente a mi no me causan ese efecto, y no me gusta la sensación de tener puesto un gloss y mucho menos el hecho que no me dura absolutamente nada. No se si se deba a que mis labios son muy finos, pero cuando me pongo un gloss parece que no llevara nada... y para sentir la boca pegajosa prefiero no llevar nada.
Por eso, prefiero los labiales, tal vez por tenerlos finos, quedan muy bien con colores fuertes, y no importa que me ponga, no se verá exagerado. Por cierto: en la foto de arriba hay un labial azul, éste no pinta azul, pinta rosado (por si acaso).
Pero la gran mayoría (y sobre todo los económicos) son muy suaves y cremosos. Detesto cuando tomo un café y dejo la taza manchada. Con casi todos los labiales me pasa eso, y con los gloss ni hablar.
Actualmente, no tengo ningún labial de larga duración, el que tenía lo gasté por completo y estoy pendiente de comprarme uno. Mientras tanto, lo que hago es aplicar polvo traslúcido en los labios antes de maquillarlos (si, polvo).Luego, aplico el labial, quito el exceso con un papel y vuelvo a aplicar polvo. De esta manera, un labial económico como los de valmy me puede durar bastante. A veces uso delineador, en este caso no aplico polvo ya que el delineador de por si es bastante seco.

Un truco que he descubierto y me funciona, es "asentar" el labial con una sombra del mismo color y tono (si, una sombra para ojos).
Usando por años tantos productos secos, no me explico cómo es posible que nunca haya tenido problemas de resequedad en los labios. Observando a otras chicas me he dado cuenta que las que tienen los labios gruesos, sufren de resequedad con mas frecuencia; tengo una amiga que vive aplicándose productos hidratantes porque se le agrietan con facilidad, y tiene los labios bastante gruesos. No se si ésto sea así por alguna razón o solo casualidad.
Me gustaría conocer la experiencia de otras chicas, y si hay alguna que conozca algún otro truco para que los labiales duren mas sería genial.
Creo que deberían inventar un gloss permanente... pero parece que ésto no es posible ¿o si?.

05 febrero 2012

Manualidad para San Valentín: cajita en forma de corazón de masa flexible

Últimamente he estado muy inspirada por la proximidad del día de San Valentín. Ya hice éste diseño de uñas y ahora acabo de hacer una cajita en forma de corazón de masa flexible, con pequeñas rosas decorando la tapa.
Se necesita una porción de masa pintada de rosado aproximadamente del tamaño del puño. para que no quede tan unicolor, le agregué pequeñas porciones de masa morada y blanca para obtener una masa marmoleada.
Luego, se extiende ésta masa y se cortan 2 corazones (uno para la base y otro para la tapa). Yo usé una plantilla de papel para que me quedaran exactos. después, se corta un rectángulo muy largo y se arma la cajita.
Después hice unas rositas azules y moradas para decorar la tapa. Usé pegamento universal para pegar todo.

En éste video muestro la elaboración paso a paso. Creo que va a ser una de las pocas veces que me verán trabajando con colores pastel. La caja se la daré de regalo a mi niña para que guarde sus anillos de Hello Kitty.

04 febrero 2012

Diseño de uñas para San Valentin

Ya falta poco para el día del amor y la amistad, aunque muchos celebran el mes de febrero completo. Hoy quiero compartir un diseño muy sencillo para decorar las uñas en este mes del amor.
Usé los colores 145, que es como lila claro, y negro 29 de Valmy, pero este diseño se puede hacer con otros colores, solo es cuestión de imaginación.
Primero que nada, hay que aplicar una base endurecedora, base nutritiva o esmalte transparente. Yo estoy usando el endurecedor de Sally Hansen, sobre el que hablé en éste post. Cuando la base esté seca, vamos a pintar todas las uñas de color lila o rosado, excepto la uña del anular, la cual vamos a pintar de color negro. yo apliqué 2 capas, esperando que seque bien la primera para aplicar la segunda.

Una vez hecho ésto, hay que esperar a que seque muy bien para hacer la decoración. En una superficie de plástico, se coloca una gota del esmalte negro. Con un palillo, o una herramienta para hacer puntos (si la tienes) comienzas a dibujar 2 corazones negros pequeños en un lateral de la punta de las uñas. Para pintar los corazones, haces dos puntos pegaditos uno al lado del otro, limpias el palillo y luego los unes por debajo haciendo el "pico" del corazón. Si nunca lo has hecho antes, recomiendo que practiques primero sobre la superficie de plástico. 
Luego, en la uña del anular que está pintada de negro, haces lo mismo: dos corazones, pero del color lila o rosado con el que pintaste las otras uñas. Con ese mismo color, haces dos líneas curvas de puntitos que vayan desde los corazones hacia arriba, y por último, si quieres, pintas otro corazón en la parte de arriba de la uña.
ahora, con la pintura negra, pintas una linea curva de puntitos en las demás uñas, desde los corazones hacia arriba. 
Este es un diseño muy simple, ideal para uñas cortas y fácil de hacer: no necesitas nada especial, solo tus esmaltes y un palillo. Puedes hacerlo en éstos colores, o también usando rojo y blanco, azul y rosado o cualquier otra combinación que se te ocurra. También puedes hacer un solo corazón un poquito mas grande en lugar de dos pequeños, o hacer la misma decoración en todas las uñas. Creo que es una idea de la que se puede sacar muchas versiones distintas.

03 febrero 2012

Entrada a un concurso!!!

En cuanto revisaba mi listas de blogs que sigo, en el blog de Yeli Love vi que está haciendo un concurso solo para chicas de Venezuela. 
El premio es un Kit de estampación de Essence para decorar uñas:
Los requisitos básicos son ser seguidora pública de su blog, ser de Venezuela y llenar un formulario. También se puede publicar en Facebook y Twitter , hacerle una entrada en el blog y anunciar el concurso en la barra lateral del blog. Aunaque nunca suelo ganar nada en este tipo de cosas, me voy a animar a participar; cumplo con todos los requisitos y lo único que no puedo hacer es publicarlo en Twitter (ya que no tengo) y el Facebook que tengo lo uso solamente para seguir páginas que me interesan (no soy muy dada a las redes sociales).
Aquí está la entrada de su blog en la que anuncia el concurso, el formulario se llena en los comentarios.
Como dije, nunca gano nada, pero participar por primera vez en un concurso de este tipo, es emocionante.

01 febrero 2012

Cómo reparar uñas partidas

A veces sucede que las uñas nos han crecido un poco, las tenemos hermosas después de mucho esfuerzo y...¡zaz! se nos parte una. A veces se parte cerda de la punta, y con todo el dolor del mundo, cortamos y limamos, y nos queda la uña visiblemente mas corta que las demás... pero al menos se ve decente.
Otras veces, se parte muy adentro, en la parte que está poegada a la carne. es terrible cuando esto sucede porque no la podemos cortar por ahí, y queda un "pico" que se nos engancha en todo y al final la uña termina rompiéndose por allí.
Así me sucedió ayer. La técnica que les voy a explicar funciona en estos casos o si se rompe por la parte libre.
Primero que nada, si estás en la calle, en cuanto se te parta la uña, coloca una curita o bandita mientras llegas a tu casa y la puedes reparar, de esta manera evitarás que se enganche y se rompa mas. Recomiendo tener curitas o banditas en el neceser de maquillaje que llevamos en la cartera. Si se te parte una uña y no llevas banditas contigo, puede servir cualquier tipo de cinta adhesiva o incluso una etiqueta (eso en caso de emergencia).
Lo que necesitas para repararla es: una bolsa de té que no se haya usado, pegamento para uñas y tijeras. Si tienes pinzas (de esas para las cejas) serían de mucha utilidad. 
No uses pega loca, compra un pote de pegamento para uñas, del que se usa para pegar las uñas postizas.
Luego necesitarás un pulidor de uñas.
Antes de repararla, debes quitar muy bien todo el esmalte que tengas en esa uña, y sobre todo si es de color. Si la reparas y quedaban restos de esmalte, la uña te va a quedar manchada.
Vacía el contenido de la bolsa de té y corta un pequeño rectángulo de papel. El resto del papel lo guardas entre tus cosas para las uás para una próxima vez.
Con unas pinzas o con la punta de los dedos, toma el rectángulo por un extremo y en el otro extremo coloca unas gotas de pegamento. Aqui no vale eso de "menos es mas" asgúrate que quede bien impregnado en pegamento... eso si: ten cuidado que el pegamento no toque las pinzas porque el papel se va a quedar pegado de allí. 
Una vez que el pepel tenga pegamento, lo colocas sobre la parte de la uña que esté rota y con la pinza o con unas tijeras haces presión para que no queden burbujas y se fije el papel. esto seca bastante rápido. Cuando el papel esté fijo, cortas los sobrantes tratando que sobre un poco en la punta, vuelve a aplicar pegamento encima y así se terminará de fijar todo. 

Asegúrate de impregnar bien el borde libre de la punta y antes que seque dóblalo hacia abajo, como "forrando" la uña. Seguramente te caerá en la piel, es desagradable pero no te preocupes, eso se cae al rato. No trates de arrancarte la pega de la piel porque te puedes lastimar, y no te pongas a limpiar insistentemente con acetona porque estropearás la reparación.
Ahora espera que seque bien. Luego, toma un pulidor de uñas o una lija muy suave. No uses limas de uña porque son muy duras. Comienza a pulir suavemente pero con insistencia: la idea es que no quede ningún borde levantado. Pule suavemente la punta de la uña... ojo: SUAVEMENTE. la idea no es llevarse el dobléz del papel limando como locas, solo pule para crear una superficie lisa.
Una vez terminada, la uña debe quedar lisa. Visualmente se le notará algo extraño y es posible que la parte donde estaba rota quede un poco mas oscura. No te pongas a tratar de limpiarlo o rebajarlo con una lima porque lo estropearás. Solo tienes que asegurarte que está completamente lisa y que no se va a enganchar en nada.
Finalmente, aplica una capa de esmalte endurecedor, base nutritiva o brillo transparente, y una vez seco aplica el color que gustes. De esta manera no se notará absolutamente nada.
La uña va a quedar mas gruesa y dura al tacto, pero no la estés tocando, doblando y mucho menos mordiendo. 
Esto aguanta esmalte y quitaesmalte, pero trata que los esmaltados te duren al menos una semana, para no estar usando quitaesmalte con tanta frecuencia. 
Puede que al cabo de tres semanas o un mes, se vuelva a romper por el mismo sitio. Si esto sucede y todavía no la quieres cortar, vuelve a hacer el mismo procedimiento, solo que antes de pegar el papel, pule un poco la uña.
Este método me ha funcionado bastante bien. Una vez la uña fue creciendo sola y ni me di cuenta. En otra oportunidad se rompió y la tuve que volver a reparar, pero siguió creciendo.
Las uñas suelen romperse de esta manera cuando hemos logrado que nos crezcan un poco usando endurecedores. Esta vez se me partió por un golpe frontal que me di; toda la vida las he tenido muy cortas y tengo la mala costumbre de usar la punta de los dedos para todo; cuando las tenemos largas, lo correcto es usar la yema de los dedos... bueno, me imagino que me iré acostumbrando.