29 febrero 2012

Limpieza de brochas o esponjas de maquillaje: no usar agua oxigenada


Muchas chicas usan esponjitas para aplicar la base, otras la aplican con los dedos y luego la difuminan con una esponja, y otras usan pincel o brocha.
Independientemente de lo que se use para aplicar la base, lo más importante es la higiene. Creo que es obvio que si se va a aplicar maquillaje con los dedos, es necesario lavar bien las manos antes con un jabón antibacterial.
En las esponjas y brochas se pueden acumular bacterias y hongos (si, hongos, que asco). Hay muchos métodos para lavar estas herramientas de maquillaje, si quieren saber cómo lo hago yo, háganmelo saber y con gusto escribiré un post sobre eso.
Lo que quiero pedirles es lo siguiente: por favor: nunca usen agua oxigenada para lavar brochas, pinceles o esponjas.
El agua oxigenada es muy buena para matar bacterias… pero alimenta a los hongos. Lo se porque hace años le salió un hongo en la piel a mi papá, se puso agua oxigenada y se le empeoró; el médico le dijo que el agua oxigenada está contraindicada para algunos hongos porque los alimenta.
Como dije antes, hay muchas maneras de desinfectar brochas y esponjas: agua caliente, alcohol o jabón antibacterial. Luego, en caso de los pinceles y brochas, se pueden lavar con champú para bebés para darles mayor suavidad. Y yo no recomendaría lavar más de 3 veces una esponja: es preferible botarla y comenzar a usar una nueva. Yo compro en la farmacia unas bolsitas con esponjas… bueno, más bien con recortes de esponjas que son súper económicas.
Comparto esta información en el blog porque creo que alguna chica puede pensar en el agua oxigenada para lavar sus esponjas o brochas, y sería muy peligroso usar algo que tenga hongos para tocar el rostro… recuerden que no siempre los hongos son visibles.

No hay comentarios: