10 marzo 2012

Haciendo lazos para el cabello de mi niña

Es muy fácil hacer adornos para el cabello de las niñas. Lo único que se necesita es una base para gancho de cabello, cintas y pegamento. 
En este caso les muestro cómo hago lazos que se pueden pegar en un gancho o en un cintillo. 
Es algo que solo hago para mi niña, ya que por razones obvias no creo que sea adecuado para una mujer adulta.Con ésta técnica también podemos hacer lazos para adornar regalos. 
Aunque en este caso uso cintas de tela, no recomiendo pegarlas con costura, es muy difícil. Resulta mas práctico usar pegamento universal o silicon líquido.

Primero que nada, hay que cortar un trozo de cinta que cubra por completo la base del gancho o la parte del cintillo donde se va a pegar el lazo. En la imágen de abajo, sería la primera cinta de izquierda a derecha (la azul mas pequeña).
Luego, necesitamos 4 cintas grandes y otras 4 cintas que tengan la mitad del tamaño que las grandes.
El tamaño de las cintas depende muchísimo del tamaño del lazo que se quiera hacer. Para un lazo como el de la imágen, las 4 cintas grandes deberían medir 14 cm y las pequeñas 7 cm.
Se puede usar un color de cinta o dos colores. Yo usé blanco y azul porque son los colores que le permiten a mi hija en la escuela. 
Sería divertido hacer un lazo usando cada cinta de un color diferente, las personas que hacen trabajos de costura tendrían muchos sobrantes con los que podrían hacer algo así.

Una vez que se tienen cortadas las cintas, se pega la mas pequeña en la base del gancho o en el cintillo, y se comienza a armar el lazo con las cintas mas grandes.
En éste video les muestro cómo se arma el lazo paso a paso, aunque es bastante fácil, es un poco complicado explicar el método escribiendo, así que les invito a ver el video.
Básicamente consiste en ir armando el lazo usando cinta por cinta: con las primeras 2 cintas se hace una cruz  y con las otras dos se hace otra x. luego se hace lo mismo con las pequeñas y al final se cierra el lazo con un pequeño cilindro o con alguna miniatura. Todo, pegando con pegamento universal o silicon.
Para hacer lazos de regalo, se puede usar cinta decorativa y con mucho cuidado, pegarlas con pega loca o pegamento instantáneo. Cuando se trabaja con tela, no recomiendo la pega loca ya que la tela la absorbe y queda feísimo.

1 comentario:

Iliana dijo...

Te ha quedado hermoso, los colores perfectos para usar en el Cole :)!!! tengo una sobrina de cuatro meses le voy a hacer uno :D!!! Gracias por compartirlo.
:D yo tengo un post de como hacer Flores de Tela y otro de tres peinados de como usarlas :D jijiij te dejo los links promocionales jajaja ;):

Hacerlas:

http://eclectico-diverso.blogspot.com/2011/10/accesorisate-handmade-flowers-with.html

Usarlas:

http://eclectico-diverso.blogspot.com/2011/11/three-easy-hairstyles-with-flowers.html

:D Saludos :D