06 marzo 2012

Review de Pinspire: nueva red social

Hace días, descubrí la red social pinspire gracias a este post de FashionGeeksta. Es una red social algo parecida a facebook; la opción de "amigos" es un poco diferente, simplemente sigues a personas que te interesan y esas personas tienen la opción de seguirte o no (algo así como Twitter).
Pinear imágen desde el sitio (botón
arriba a la izquierda)
Aunque tengo poca experiencia usando esta red social, creo que lo más importante son las imágenes: se pueden subir imágenes propias en "colecciones" (algo muy parecido a un álbum de Facebook) o se pueden agregar imágenes encontradas de Internet... aquí está lo interesante: generalmente, tendríamos que guardar la imagen en el disco duro y luego subirla a otro sitio, pero con Pinspire se agrega directamente. Al abrir la cuenta hay una opción para poner "pinear imagen" en la barra de favoritos del navegador y cuando vemos alguna imagen que nos guste en Google, un blog, Facebook o cualquier otro sitio, hacemos clic en el botón de "pinear imagen" que tenemos en favoritos; entonces se agrega esta imagen a una colección que ya tengamos o se puede agregar otra colección.
También se pueden pinear imágenes directamente de la red social, si vemos algo que nos gusta, al poner el cursor sobre la imagen aparece el botón de pinear (algo parecido a una tachuela) y al dar clic ahí, se puede poner en una colección que ya tenemos o crear una nueva.
A diferencia del facebook (por lo que he visto hasta ahora), los textos tienen poca importancia, aquí lo interesante es poder recopilar imágenes sobre diferentes temas y compartirlas.
Como dije: tengo poco tiempo usándola, pero ya puedo compartir mi opinión:
- Es muy fácil crear una cuenta: no es necesario llenar un formulario larguísimo; si tienes una cuenta en Facebook simplemente la vinculas y automáticamente creas tu cuenta. Aquí les dejo la ventana principal de Pinspire donde pueden crear la cuenta. Y aquí les dejo mi perfil en pinspire (por si me quieren seguir)
- Cada imagen tiene un botón de "me gusta", no es un dedito hacia arriba, es un corazón.
- Como dije: es muy fácil añadir imágenes de otras webs.
- Se puede escribir una descripción para cada imagen.
- No es necesario que alguien te "acepte como amigo" para ver sus imágenes, simplemente sigues a esa persona y listo.
- A medida que se va usando la red social, podemos "acumular puntos", los cuales se podrán cambiar por algo en un futuro (ésto todavía no lo tengo claro).
- A diferencia de otras redes sociales, no se puede hacer "actualizaciones de estado" escribiendo un texto como en facebook, solo se trata de compartir imágenes.
- Cuando subimos imágenes propias, no tardan tanto en cargar como en otras redes sociales, y cuando lo hacemos desde otra web es increíblemente rápido.
- Hasta ahora no sugiero cargar fotos muy personales, como dije, cualquiera puede verlas. la idea es simplemente compartir cosas que nos gusten. además nunca es recomendable subir cosas personales a Internet.
Las invito a que prueben esta red social!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por unirte a mi blog!!Espero que disfrutes :)

Los estampados de la manicura de los charms los relleno, es decir, primero hago el estampado y luego con un puntero los voy coloreando.

Espero habértelo aclarado, sino pregunta lo que quieras :)

Besos!!