03 marzo 2012

Decoración de uñas con fimo

 Hoy quiero mostrarles un diseño que hice usando láminas de fimo. En las tiendas para decoración de uñas venden unas barritas de fimo de 0,5 mm de diámetro aproximadamente con distintos motivos; se cortan láminas lo mas delgadas posible y se colocan en las uñas. Estas barras de fimo también las venden por Internet. No solo las venden en barras, también se pueden conseguir las láminas ya cortadas. para cortarlas usé un exacto o cutter; la textura de la barra de fimo es muy similar a la de las gomas de borrar.
Compré una en forma de mariposa, elegí esmaltes que combinaran con los colores de las láminas del fimo. Creo que lo mas aconsejable es comprar primero el fimo y luego, en función a esos colores, elegir los tonos de los esmaltes que se usarán y el motivo del diseño.
Como eran mariposas, decidí hacer un diseño con flores y mariposas. Aunque aquí no hay estaciones, ya he comenzado a escuchar eso de "la primavera".
Primero pinté una francesa sencilla en las uñas de los dedos índice, medio y menique; las del pulgar y el anular las pinté completas. Usé el color 154 de Valmy que es un verde muy clarito.
Una vez que ésto esté seco, se trabaja uña por uña: se aplica una capa GRUESA de brillo transparente e inmediatamente se coloca la lámina de fimo y se presiona suavemente. Hay quienes usan pegamento para uñas para hacer ésto, pero me parece demasiado agresivo y con el esmalte se pegan muy bien, de hecho luego cuesta un poco quitarlas. 
En las uñas donde solo había pintado la punta coloqué una mariposa, y en las uñas que pinté completas coloqué dos mariposas. No las coloqué en el mismo sitio, quería que todas las uñas me quedaran distintas.
Hay que esperar a que el esmalte transparente esté seco y luego se procede con la decoración pintada: con un palillo pinté puntos negros en el borde de la francesa y también flores con puntos blancos y negros.

Al final, apliqué otra capa gruesa de brillo transparente y el diseño está listo. En éste video muestro cómo lo hice paso a paso.

1 comentario:

El rincón vegano de mamá dijo...

Me gustan mucho, quedan muy graciosas. Un beso


paulacoru.blogspot.com