06 febrero 2012

Los labiales y yo


Debo aclarar que no soy fanática de pintarme los labios, me molesta la sensación de tener los labios maquillados, además que los tengo muy finitos y no me dura mucho lo que me haga. Cuando era chica y comencé a maquillarme, era muy frustrante porque los labiales no me duraban absolutamente nada. Un dia, tomé prestado un labial de mi abuela. No puedo decirles de que marca era y mucho menos el tono, porque estaba tan viejo que se había borrado toda la información. Era un color rosa viejo un poco nude, estaba muy seco y fue la primera vez que un labial me duró un tiempo considerable.
Luego, comencé a usar delineador... pero ojo: no hacía esa cosa horrenda de delinear de un color y pintar por dentro de otro color. Simplemente pintaba la totalidad de los labios con el delineador y listo. Luego no aplicaba gloss ni nada, así mismo los dejaba y me duraban bastante.
Yo se que a todas les gustan los labiales cremosos… pero a mi no, mientras mas secos mejor (si, yo se, soy rara). Esos labiales de larga duración que son súper secos me parecen geniales, odio esa sensación de “boca pintada”.
Me gusta como se ve el gloss en las otras chicas, se supone que algunos le dan "volumen" a los labios. honestamente a mi no me causan ese efecto, y no me gusta la sensación de tener puesto un gloss y mucho menos el hecho que no me dura absolutamente nada. No se si se deba a que mis labios son muy finos, pero cuando me pongo un gloss parece que no llevara nada... y para sentir la boca pegajosa prefiero no llevar nada.
Por eso, prefiero los labiales, tal vez por tenerlos finos, quedan muy bien con colores fuertes, y no importa que me ponga, no se verá exagerado. Por cierto: en la foto de arriba hay un labial azul, éste no pinta azul, pinta rosado (por si acaso).
Pero la gran mayoría (y sobre todo los económicos) son muy suaves y cremosos. Detesto cuando tomo un café y dejo la taza manchada. Con casi todos los labiales me pasa eso, y con los gloss ni hablar.
Actualmente, no tengo ningún labial de larga duración, el que tenía lo gasté por completo y estoy pendiente de comprarme uno. Mientras tanto, lo que hago es aplicar polvo traslúcido en los labios antes de maquillarlos (si, polvo).Luego, aplico el labial, quito el exceso con un papel y vuelvo a aplicar polvo. De esta manera, un labial económico como los de valmy me puede durar bastante. A veces uso delineador, en este caso no aplico polvo ya que el delineador de por si es bastante seco.

Un truco que he descubierto y me funciona, es "asentar" el labial con una sombra del mismo color y tono (si, una sombra para ojos).
Usando por años tantos productos secos, no me explico cómo es posible que nunca haya tenido problemas de resequedad en los labios. Observando a otras chicas me he dado cuenta que las que tienen los labios gruesos, sufren de resequedad con mas frecuencia; tengo una amiga que vive aplicándose productos hidratantes porque se le agrietan con facilidad, y tiene los labios bastante gruesos. No se si ésto sea así por alguna razón o solo casualidad.
Me gustaría conocer la experiencia de otras chicas, y si hay alguna que conozca algún otro truco para que los labiales duren mas sería genial.
Creo que deberían inventar un gloss permanente... pero parece que ésto no es posible ¿o si?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oye me podrias decir que marca es el labial azul que pinta roosa... :)

Anónimo dijo...

no sabes como te entiendo, es decir, es horrible sentir los labios todos pegajosos y mas cuando comes o algo. asi que yo me pinto los ojos dandoles mucha importancia para contrarestar los labios sin nada jaja pero siempre me muero de emvidia cuando pasa una chica con los labios pintados de rojo u.u

Anónimo dijo...

Los mate de Vogue son bastante secos igual se marcan en la taza de café... Pero con el polvo translúcido puede funcionar bien pero no lo he probado, he visto que hay chicas que ponen un poco de hielo antes de usar el labial o gloss par que duremas (tampoco he probado) de esos mate me gustan el Vino Chic, el Frambuesa, el rosa vibrante... Y el gloss me gusta a lo Britney (Ops! I didn't again) jaja muy natural