10 febrero 2012

¿Los hombres las prefieren sin maquillaje?


Ayer, en Youtube, vi éste video. Es un blogger español que da su opinión sobre las chicas maquilladas: no le gustan. Dice que le da “asco” ver “pintura” en el rostro, que le encanta su novia cuando se acaba de despertar pero que cuando se maquilla ya no la ve bonita; según él, su novia se maquilla a escondidas porque a él no le gusta. Dice que nos maquillamos para vernos todas iguales y por presión social, y que si él viera a una chica con una raya negra pintada en la frente le gustaría mas porque sería mas auténtica. Dice que las que nos maquillamos somos unas inseguras y tenemos el autoestima por el suelo.
Obviamente, no es un video para ser tomado en serio, dice cosas como que la “crema para las ojeras” daña la piel… no se si se refería al corrector o al contorno de ojos, evidentemente es un chico que sabe de maquillaje lo mismo que yo sé de mecánica. 

Como dije: no es algo para tomar en serio porque es un vlogger que hace videos graciosos, pero dejé de tomarlo a la ligera cuando leí los comentarios: muchos hombres afirmaron que tampoco les gustaban las chicas maquilladas, que prefieren lo natural y algunos, más arriesgados, afirmaron que a NINGÚN hombre le gusta una mujer maquillada, porque supuestamente les manchamos de “pintura” la cara y les da asco ver el rostro con plastas de “pintura” (imagino que se refieren a la base).
Vamos a ver. Yo entiendo perfectamente que una niña de 17 años se ve hermosa sin maquillaje. Entiendo que si una no se sabe maquillar, queda horrible. Entiendo que a veces los maquillajes demasiado llamativos pueden ser inoportunos (como usar un ahumado negro con un labial vino tinto para el día). Pero que no vengan a verme cara de tonta para hacerme creer que ahora resulta que a los hombres les gustan las mujeres sin nada de maquillaje y todas desarregladas, vamos, yo no nací ayer.
Entiendo si me dicen que prefieren la naturalidad (un maquillaje natural) a un maquillaje exagerado o mal hecho. En los comentarios decían cosas como que se les ve pintura o una máscara encima, o que les manchan la ropa cuando los abrazan. Obviamente, cuando esto pasa, es porque el trabajo está mal hecho. La base y el corrector no se debería notar, y no se debería quedar en la ropa de alguien que abrazamos. Si te aplicas mucho, o de un tono distinto, va a parecer una máscara y obviamente va a ser preferible no usar nada.
A ver: supongamos que ahora voy a una discoteca sin maquillaje, con una raya negra en la frente hecha con delineador (como dice el chico del video), toda despeinada y vestida con ropa de casa. Primero que nada: es poco probable que me dejen entrar a un local en esa facha. Segundo: si lograse entrar, apostaría cualquier cosa a que ningún hombre se fijaría en mí, solo como “la loca de la raya en la frente que seguro está drogada y será fácil de follar”, y estarán de lo más embelesados viendo a las chicas sexys con vestidos cortos, tacones altos, cabello arreglado y su buen maquillaje.
Todo esto, porque en mis 33 años de vida, no es la primera vez que algunos hombres se ponen con eso de que “las mujeres se ven mas bellas recién levantadas”… vamos ¿a quien quieren engañar?, ¿acaso creen que nunca nos hemos visto en un espejo cuando estamos recién levantadas?. Entiendo perfectamente que un chico enamorado diga que su novia se ve bella hasta con tierra en la cara, pero de ahí a decir que “todos los hombres” prefieren que “todas las mujeres” estén sin maquillaje... repito: no nací ayer.
Ojo: no estoy diciendo que todos los hombres son así de hipócritas, solo me refiero a una minoría. La mayoría de los hombres que conozco reconocen que un buen maquillaje resalta la belleza.
No creo que el chico del video tenga mas de 25 años, seguramente su novia se ve linda sin maquillaje porque es una niña. Tal vez las amigas que tiene son chicas jóvenes que no se saben maquillar bien. Puede que suceda lo mismo con los hombres que comentan: tienen 20 años o menos, y sus amigas se están aprendiendo a maquillar... al menos me gustaría pensar eso.
Pero yo ya he visto hombres de 30 y hasta de 40 que insisten en esto de "la belleza al recién despertarse", y que las que nos maquillamos somos unas inseguras. Incluso se de un caso de un tipo que dice estas cosas y su esposa se maquilla poco o nada (porque cree que ésto le agrada a su esposo), y ese sinvergüenza tiene una aventura (me consta) ¿y saben que? la otra anda muy bien maquillada y con su cabello muy bien arreglado. ¿A quien quieren engañar estos tipos? ¿no será que no quieren que sus parejas se arreglen? ¿no será que tienen miedo a que otros hombres se fijen en ellas?, ah, pero claro, las inseguras somos nosotras porque nos maquillamos!.
Lo peor de todo es que los hombres que dicen este tipo de cosas (repito: no son todos), tienen afiches o revistas de mujeres muy bien maquilladas y hasta arregladas en photoshop. Me gustaría saber si a los que comentaron ese video hablando pestes del maquillaje, nunca se les ha salido la baba viendo un video de Beyonce (a ella la maquillan maquilladores profesionales y nunca, NUNCA sale "al natural"). O si les daría "asco" besar a Megan Fox, ya que también está maquillada por profesionales...claro, ellos no abrazarían a Megan Fox porque les puede "manchar la camisa con pintura", seguramente preferirán a la señora de la panadería que está "al natural". No creo que ninguno de ellos piense que Shakira sale en las entrevistas "al natural" tal cual como luce cuando se despierta, ellos saben, pero prefieren decirle a sus novias o esposas  que se ven feas maquilladas para que ningún hombre se fije en ellas... y resulta que nosotras somos las inseguras.
Lo siento, que vayan a verle cara de idiota a otra, a mi no. Y a ustedes tampoco.

14 comentarios:

Giselle Uribe dijo...

estoy mas que deacuerdo, según los hombres quieren a las mujeres sin maquillaje pero cuando uno esta con la cara lavada lo miren feo. Menos mal que mi esposito si le gusta que me maquille y como sabe que me encanta me apoya. Odio los hombres hipocritas, acepten que les gusta las mujeres con maquillaje y dejen de decir tantas sandeces

Ivar dijo...

Umm, personalmente me agrada más cuando una mujer está al natural, pero admito que un maquillaje no excesivo puede sacar un gran atractivo en una mujer. Si bien me grada que en el post no se generalizó al 100% al decir que hay una minoría que no tiene la misma opinión... dudo mucho que la minoría sea tan pequeña como la pintan. El problema radica en que normalmente los hombres no decimos tan abiertamente esos detalles, y usualmente (no siempre) los que son tan abiertos en ese sentido son los que tienden a ser mujeriegos, ¿quién mejor para confirmarlo que un hombre que tiene amigos de todo tipo y sabe cómo se comporta cada uno?

Anónimo dijo...

Yo estoy completamente en desacuerdo de usar maquillaje. Aunque a veces lo hago, por que si, me siento mejor. Me parece que es una clara evidencia de mi inseguridad y lo hacia para llamar la atención de la mayor cantidad de hombres posible. Pero reflexionando posteriormente pense en los beneficios que a mi persona traía, y me di cuenta que el maquillaje me molestaba y me incomodaba además de que me quitaba tiempo al ponerlo y quitarlo y no podia llorar o correr bajo la lluvia ni sudar. Entonces lo deje de usar, y en definitiva me di cuenta que no era tan notada como antes por el sexo masculino en comparación de las veces que lo usaba. Otro ejemplo es este: tengo una hermana que es igual a mi solo que más guapa y ella se maquilla mucho y cuando lo hace se ve increíble y cuando vamos por la calle y ella esta maquillada todas las miradas van a ella y cuando vamos igual en la calle y ella va sin nada, pues nada, jeje puedo competir con ella.
Pero como mujer debo decir que puede ser el maquillaje, el cuerpo, el cabello, la ropa, pero siempre vamos a tratar de compensar nuestra inseguridad con alguno de estos aspectos. Pero más que inseguridad es algo natural, se darán cuenta que en la naturaleza algunas especies las hembras tratan de llamar la atención de los machos y viceversa, como las gatas se quieren aparear con muchos gatos para tener una camadita sustanciosa. Lo cual es nuestro instinto primario, coger mucho para tener una buena estirpe, pero ¿por qué diablos chillamos cuando nos dejan plantadas?, porque no somos animales y por eso es que esta mal que seamos así tratando de llamar la atención de todos los hombres que te verán una vez, te desearán sexualmente, y luego se olvidarán que te vieron, puede que tampoco se respeten y tengan una noche de diversión y luego se iran con una mujer que tal vez tambien se maquille y se arregle y se case con ella. Tan afanas a que nos noten ¿no?. Una mujer segura y con un autoestima altísima, guapa o no y que le de igual lo que su físico proyecte, porque su autoestima le permite proyectar su alma sin recurrir a frivolidades no tiene que preocuparse por llamar la atención de un hombre porque el que la ame y tambien se respete no va estar viendo a otras ni va a querer la atención de otras chicas, es más puede que nunca se case o tenga novio y no por eso fracaso, aunque nuestra queridad sociedad lo vea asi. Desafortunadamente, no todas tenemos estas cualidades de seguridad y alta autoestima, y muchas cosas que hacemos las hacemos para el sexo opuesto, es raro la chica que realmente se maquille, o se peine o se vista para ella y no para un hombre. Y pues en consecuencia se reciben comentarios como de este tipo que dice que las mujeres maquilladas son feas y dan asco, ¿osea qué pedo con el wey? pero lo peor es la estupida de su novia que se esconde para maquillarse ¿por qué niñata tonta?, esto me resulta un tanto posesivo, es como si la opinión de su novia en cuanto el maquillaje no importara, porque el da por sentado que ella se maquilla para el y para los demas hombres y no para ella, dando una significancia de objeto a la chica, aunque es claro que ella tampoco lo hace para ella, pero esas son sus razones muy a parte. En conclusión me parece que una mujer puede hacer lo que a ella se le de la gana y esta muy bien si ella se maquilla como payaso o si no se maquilla o si se viste como puta o como santa pero si lo hace con una seguridad y alta autoestima y como mujer evolucionada que se respeta, esta muy bien. Y que un hombre que se respeta y que tambien tiene alta autoestima y seguridad no tiene necesidad de comentar estupideces ni de comportarse como animal al ver a una chica guapa y maquillada o no maquillada que tal vez lo hace porque ella quiere y no porque quiere llamar la atención si no porque ese día o todos le vino en gana sentirse bien con ella misma.
Respetense chicos y chicas.

Anónimo dijo...

A los hombres le gustan las mujeres maquilladas, si no estas maquillada no te ven es algo que yo siempre he vivido y no pueden decir que no, así sea el chico más desareglado. Claro hay sus exceciones pero son 1 en 1000. No creo que sea algo de autoestima, al menos creo que deberia ser una cuestión de como tú quieres verte.

Anónimo dijo...

Hola, estaba buscando como les gusta mas a los hombres las mujeres ''con o sin maquilleje'' Soy mujer, en realidad una adolescente de 15 años y desde los doce años de edad o quizas trece años he usado polvo, siempre polvo y no lo uso en exceso solo para ir al colegio y siempre me lo retiro, pero lo uso porque tengo acne (es normal a mi edad y por mi piel) Sinceramente no me gusta usar maquillaje al igual que flequillo me resultan bastante incomodos, ero aún asi lo hago porque si salgo a la calle con la cara lavada y el flequillo levantado me siento insegura, es como si me miraran todos de reojo, a toda costa quiero esconderme porque siento que mis granitos resaltan y me veo fea. Si realmente tuviera la piel sin acne saldria a la calle y dejaria de usar maquillaje, no me importan los hombres ni lo que ellos piensen porque entiendo que si alguien me quiere sera por mi personalidad y no por como luzco, conozco a muchas chicas que usan maquillaje exagerado y no saben usarlo (se pintan la boca fuerte, mucho rimel que dejan sus pestañas duras, rubor mal puesto y hasta las cejas se pintan!) El maquillaje envejece a las personas y es cierto, hace mal a la piel la reseca mucho, al igual que el rimel en exceso hace que las pestañas se caigan. Creo que todas las mujeres son hermosas, todas tienen una belleza en particular y cada vez que uno se maquilla las personas se acostumbran a verla asi y hasta uno mismo se acostumbra. Todas, todas mis amigas se ven mucho mejor sin maquillaje, y soy sincera, miren a sus amigas a la luz del día y fijense como se ven, además el maquillaje a la luz del día se ve muy mal, tanto la base como el polvo. Lo mejor es maquillarse (natural o en exceso)solo para las discotecas, y algo que escuche de un Youtuber fue que él no se ponía de novio con una chica que conocía en la discoteca hasta verla al natural porque muchas veces invito a salir a mujeres de discotecas y cuando las veía a la luz del dia eran realmente diferentes. Es mi opinión y creo que a muchas chicas les molesta ponerse todo el tiempo maquillaje y se disfruta cuando es para salir con un chico que nos gusta pero tengan un poco de principios y valoren lo que son, como mujeres, si las quieren que sea por su personalidad y si las besan, abrazan o salen con ustedes que sea por como son, por lo que hacen sentir a la otra persona porque si alguien sale con ustedes por su apariencia dense cuenta que ese chico tambien las puede dejar por alguien maquillada, por una simple apariencia. En ves de maquillarse traten de ser buenas personas. Saludos desde Argentina:)

Anónimo dijo...

Yo creo ke el hombre quiere estar con una mujer bella ke no necesite maquillaje de esas modelos ke se ven bonitas al natural pero lamentablemente la mañoria de nosotras se nos ve las ojeras o ekis cosa y noooo nos vemos tan bien sin maquillaje en lo personal siento ke me veo mejor con maquillaje si no no lo usaria

Anónimo dijo...

La idea es que las mujeres dejen de maquillarse para atraer miradas, a mi me encantan las sombras negras en los ojos, y me las aplico cada vez que quiero solo porque me encanta, puede que a muchas personas no les agrade, pero a mi sí y eso es lo que importa, las chicas que se quieren maquillar son libres de hacerlo, aunque a gusto de otros se vean mejor o peor, lo que realmente importa es como uno se siente...Olvídense de dar gusto a los hombres, muchos de ellos no lo merecen; pero si gustan de hacerlo, háganlo! sin importar prejuicios...una mujer no es mejor o peor mujer solo por llevar maquillaje, ese es una critica absolutamente inmadura de muchos hombres y mujeres. Tal como dice una colega de trabajo:"no existe mujer fea si no marido pobre" y otro dicho es " No hay mujer fea si no mal arreglada"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola yo pienso que uno no debe de pensar si le gusta al marido o no, xk xk una deside que usar y k no no se trata de lo k el kiera se trata de lo que ati (mujer) te guste si ati t ase sentir bien y t sientes bella y felizz adelante hay cosas en las que los hombres no tienen xk opinar , es kmo si uno les dise kmo cortarse el pelo o si se dejan barba o bigote es algo personal uno deside en su cuerpo así k no se compliquen mujeres ustedes desidan que las ase sentir más bellas ami m encanta maquillarme pestañas y todo y igual el cabello ya lo e traído de tods colores ni mis papas m prohibieron maquillarme menos el marido jaja disculpen no es para ofenderlos pero eso sólo lo podemos decidir nosotras!

Anónimo dijo...

Hola. Soy mujer de belleza natural y me maquillo, no me pinto, me maquillo y de forma muy suave cuando la ocasión lo vale o no me veo "buena cara", para muchas cosas ni me tomo la molestia, simplemente me aplico una hidratante ligera que cuida y protege mi cutis, un bálsamo labial que cuida y protege mis labios y me planto unas gafas de sol que cuidan y protegen mis ojos de la luz solar, del aire frío, y de las miradas calificativas que, aprobadoras o no, nadie las ha pedido, de tipos estúpidos que mienten como bellacos cuando dicen que nos ven más guapas sin nada de maquillaje. Claro, que suelen ser los mismos tipos a los que también les oyes decir que hay que ver lo guapa que estaba por ejemplo fulanita, famosa actriz y sex symbol de turno, "sin maquillaje" en tal película, cuando la tal fulanita llevaba en dicha película más capas de restauración que un fresco del siglo XII, solo que ellos son muy ignorantes en materia de técnicas de maquillaje (que no de pintura) e iluminación por no hablar de cosas aún más intrincadas que existen hoy en día para resaltar la belleza de quien quiera resaltarla. Y por cierto, las gafas de sol también me sirven para proteger mis pobrecitos ojos de tanto tío hortera que se pone encima lo que ve a otros en la televisión o donde sea. Ejemplo bueno de esto serían las barbas y los tupés o los moños y los pantalones de ir a regar sin calcetines o los trajes apretaditos como si de hacer morcillas fuera la cosa, aunque igual de mal les quedan a gordos, flacos o tipazos apolíneos.
HORTERAS TO-DOS.
Y además IN-SE-GU-ROS y sin ninguna personalidad, que todos van igualitos como clones porque no sé quién empezó a ir así y todos le siguieron cual borregos hacia el barranco.
A propósito, pelirrojo de YouTube, ¿qué es eso que llevas en la cara?. Por supuesto. Una barba. Cómo no. Qué original. Pues a mí me da "asco" ver "barba" en el rostro de un hombre. Qué ganas tengo ya de que se pase la tontería de la moda de las barbas.
Yo las barbas solo las soporto en muy determinados rubios y pelirrojos y en nadie más, pero desgraciadamente para ti, tú no eres uno de ellos muchacho. Y te doy mi opinión así, gratis.
De nada.

Anónimo dijo...

Nena dicen eso porque tienen amante y no quieren llegar con residuos de maquillaje de la otra, a hacer mensas a otras!!! Tengo tu edad también mujer.

Anónimo dijo...

Una mujer demasiado maquillada no es del agrado de ningún hombre.
Un poco está bien, pero cuando se obsesionan con eso, nos desagrada.

Anónimo dijo...

Hola.en lo personal yo no me maquillo,pero eso no quiere decir que no me peine o que salga en fachas como se comenta de las mujeres que no se maquillan,siempre me critican por ello,pero la realidad es que soy bonita y les molesta que me vea bien sin maquillar,tampoco hay que etiquetar a las mujeres que no se maquillan como fodongas y fachosas.
Hay gustos diferentes y eso se respeta

Anónimo dijo...

Yo tengo una pareja que odia el maquillaje, dice que prefiere lo natural, y me dice muy claramente que el maquillaje es para llamar la atencion de otros hombres, empieza a decir: "para que te maquillas si no te vas a ver la cara a ti misma, el maquillaje es para llamar la atencion sexualmente de otros hombres, me siento inseguro que te quieras arreglar tanto por que no hay otra razon para el maquillaje mas que esa, si yo tengo una pareja quiero gustarle solo a esa persona, no a los demas" y la verdad me cuesta lidiar mucho con esas cosas que dice, incluso deje de maquillarme solo por que él se pone muy indiferente conmigo y se le nota la molestia y el fastidio, empieza a decirme que solo quiero llamar la atención de otros hombres y es muy frustrante