09 febrero 2012

Diseño de uñas para San Valentín II

Anteriormente, compartí con ustedes éste diseño de uñas inspirado en la víspera del día de San Valentín. Ahora, les traigo un diseño un poco mas complejo y llamativo, en colores rojo, blanco y negro.
Primero, como siempre, hay que aplicar una base. Puede ser un endurecedor, una base nutritiva o un brillo transparente. luego, vamos a pintar de blanco las uñas de los dedos: índice, medio y meñique. las uñas de los dedos pulgar y anular, se pintarán de rojo.
Esperamos que seque, y comenzamos trabajando con las uñas que están pintadas de rojo. necesitamos que las uñas blancas se sequen muuuy bien.
Ponemos una gota de esmalte blanco en una superficie, y con un palillo, dibujamos puntos formando un corazón. Para que quede simétrico, recomiendo hacer primero los puntos superior e inferior, y luego de cada lado ir dibujando el corazón. Si no lo has hecho antes, te recomiendo que practiques un poco en un papel o una superficie antes de hacerlo en la uña.
Luego, se pinta un corazón negro en el centro. Para ésto, se hacen dos puntos uno al lado del otro y luego se unen por debajo haciendo la punta. De nuevo: es algo que hay que practicar antes de hacerlo por primera vez.
Una vez terminadas estas uñas, nos aseguramos que las que están pintadas de blanco estén completamente secas y vamos a necesitar cinta adhesiva.

Con la cinta adhesiva tapamos la punta de la uña formando una diagonal y pintamos de rojo la parte de arriba. Esperamos a que seque un poquito y quitamos el adhesivo. Si hiciste ésto sin esperar que la pintura blanca seque por completo, al quitar el adhesivo, se caerá el esmalte y será un desastre. Si por mala suerte se estropea un poquito la parte blanca cuando quites el adhesivo, lo puedes retocar con esmalte blanco y con mucho cuidado.
Ésta diagonal se podría hacer a mano, pero yo preferí usar la técnica del adhesivo porque quiero una línea recta perfecta.
Ahora, se dibuja un corazón negro justo en la línea divisoria entre los dos colores. Otro corazón blanco en la parte roja y uno rojo en la parte blanca. Finalmente, se dibujan puntitos negros en la línea divisoria (ésto es opcional).
Al final aplicas una capa de brillo transparente o Top Coat y listo!!!
Les advertí que éste diseño es mas llamativo. No necesariamente tiene que ser con  éstos colores, puedes hacer algo un poco mas discreto usando por ejemplo: blanco, rosado y morado, solo es cuestión de usar la imaginación.
En éste video, les muestro cómo hacerlo paso a paso.

2 comentarios:

!*Yeli♥Love*! dijo...

Ví el tutorial en video y me gustaron muchisimo!! pero te confieso que las anteriores (moraditas) me enamoraron ♥!

Tania dijo...

@!*Yeli♥Love*! hola! bueno, son estilos completamente distintos. me gustan ambas, las moraditas son mas románticas y estas son mas llamativas.