En un post anterior, expliqué un poco cómo hacer murrinas en masa flexible, a pesar que este material no es "apto" para hacer murrinas, pero el truco consiste en congelar el cilindro antes de cortarlo. Prometí un video tutorial y, casi cuatro meses después: aqui está!!!.
No tiene audio, ninguno de mis videos lo tiene. Donde vivo hay demasiado ruido de fondo y es muy desagradable, pero la idea es compartir el "secreto" para hacer murrinas en masa flexible.
A continuación, resumo el procedimiento:
- Extender porciones de masa para hacer láminas.
- Hacer cilindros delgados.
- Armar el cilindro de la murrina con las láminas y los otros cilindros que se realizaron.
- Estirar el cilindro de la murrina hasta conseguir el grueso deseado.
- Meter el cilindro en el congelador hasta que esté duro como una piedra.
- Cortar las murrinas. Hay que tener muchísimo cuidado de no cortarnos, yo los corto encima de una toalla.
- Cuando las estamos cortando, es posible que el cilindro se ablande (porque se descongela con el calor de la mano) y los cortes ya no salen bien. En ese caso hay que meterlo al congelador otro rato, y los cortes volverán a salir bien.
- Luego, las murrinas cortadas se ablandan solas (porque se descongelan) y se pueden perforar para hacer cuentas o darle una forma redondeada.
En el video hago una murrina muy simple, solo es un ejemplo. Próximamente subiré un video con disños un poco mas complejos.
1 comentario:
Hola amiga me encanto su video, me lo mostro mi hermana y de una vez comence a probar la tecnica. Ademas de su ingenioso rodillo. Gracias por compartirlo. Un consejo que queria compartir, la porcelana fria se estira excelente sobre foami sin necesidad del aceite o crema, tambien es muy bueno para dejar secar las piezas ya que no se pegan. Lo unico es que la masa adquiere un poco la textura del foami. Espero que le sea util :)
Publicar un comentario