Si tenemos un canal de Youtube, es muy importante la relación con otros autores de canal. Nos suscribimos a los canales que nos gustan y la gente se suscribe a nuestro canal si le gusta el contenido. No solo es importante subir videos útiles o de calidad, hay que tener en cuenta que la relación con los otros internautas influye mucho, específicamente los comentarios que dejamos en los demás videos o canales.
Es lógico que si una persona tiene un canal de humor negro no será muy amable con los comentarios de los demás, si es algún comediante no es de extrañar que haga ciertas bromas en los comentarios. Pero si tenemos un canal de video blogs, tutoriales o maquillaje, no se justifica dejar comentarios poco amables en los videos ajenos. He notado que el mundo de las video blogueras de maquillaje, conocidas también como Gurús, es muy susceptible.
Para muestra un botón: hace unos meses, vi un interesante video tutorial sobre la técnica del degradado en uñas, realizado por una importante gurú de maquillaje que tiene cientos de seguidores (MaKillArte). Una usuaria llamada BeautyNailsful dejó un comentario poco amable y fuera de lugar, lo que ocasionó una avalancha de votos negativos y comentarios de respuesta.
Aquí está el video tutorial del degradado con los comentarios en cuestión. En el momento en que publiqué este post, el canal de BeautyNailsful tiene pocos videos, pocos suscriptores y casi todos los videos tienen votos negativos. Se nota que las seguidoras de MaKillArte visitaron el canal de esta criticona chica y pusieron dedos abajo (no me gusta) en sus videos.
Independientemente de la calidad de los videos de BeautyNailsful, se nota que la poca popularidad se debe a la actitud que tuvo con esta gurú del maquillaje. Uno puede tener un canal con algunos pocos videos nada interesantes, pero si no se molesta a nadie, lo “peor” que puede pasar es que se cuenten con pocos seguidores y ningún comentario. Pero si iniciamos un canal de Youtube es importante ser amable con los demás, se pueden dejar críticas constructivas siempre y cuando se justifiquen, u opiniones del tipo: “está buenísimo ese maquillaje, aunque yo no lo usaría porque no es mi estilo”, pero si tenemos actitud de “troll” es un suicidio, sobre todo en ese mundo del maquillaje y la moda que es muy susceptible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario