15 septiembre 2011

Pintando la masa por primera vez

Ya me animé para pintar la masa flexible. Usé “pintura al frío”, que según tengo entendido es ideal para la masa. Se parece muchísimo a la témpera que usan los niños en la escuela, pero es un poco más densa.
Para probar tomé una pequeña porción y aunque traté de ensuciar lo menos posible mis manos quedaron azules. Tuve que ir a lavarme antes de continuar, pero la porción teñida de azul me quedó muy bien.
Luego teñí otras porciones pequeñas: una roja y otra gris (son los colores que tengo disponibles), hice dos bolitas y decidí hacer (o intentar hacer) flores, tomé la porción azul y comencé a trabajar. Cometí el error de dejar al aire libre las dos bolitas roja y gris mientras trabajaba y se pusieron muy duras. Debí envolverlas en plástico mientras no las estaba usando, bueno, de los errores se aprende, afortunadamente eran porciones muy pequeñas.
A pesar de la embarrada de pintura y de las dos bolitas secas, pude hacer dos rositas que no me quedaron nada mal. Las hago pegando pétalo por pétalo, y para hacer los pétalos aplano la masa con un rodillo improvisado usando un envase de aerosol.
Sin embargo, luego vi un video en Youtube donde explican a través de un tutorial cómo hacer rosas de masa flexible, y me di cuenta que los pétalos deben ser redondos, y yo los hice semi-cuadrados-amorfos. Ya lo tomaré en cuenta para la próxima.



4 comentarios:

marilus dijo...

te quedaron muy bonitas,felicitaciones y gracias por tu publicación

marilus dijo...

te quedaron muy bonitas,felicitaciones y gracias por tu publicación

Anónimo dijo...

te quedaron bien apesar de todo asi es uno aprende felicitaciones


Anónimo dijo...

animo que si no se trata no se aprende yo tambien estoy aprendiendo