22 septiembre 2011

Tratamiento para las uñas con ajo y aceite de oliva

Le voy a hacer un seguimiento en el blog al tratamiento que me estoy haciendo en las uñas, de esta manera puede ser una experiencia útil compartida en la red a medida que pasa el tiempo.
 En el artículo anterior dedicado al tema, mencioné los consejos a seguir para fortalecer las uñas y hacerlas crecer sin que se rompan.

Esmalte transparente con ajo

Para el momento de escribir este post tengo casi una semana aplicando tratamiento con ajo en mis uñas. Antes que nada debo aclarar que el olor a ajo NO ES FUERTE. Coloqué 5 dientes de ajo machacados en el frasco de esmalte, eso es bastante sin embargo, como decía, el olor no es fuerte, cuando la pintura está fresca huele un poco, no es una peste que se sienta a quilómetros, de hecho hay que acercar las uñas a la nariz para percibir el olor. Y cuando el esmalte está seco no huele a nada.
Estuve aplicando esmalte con ajo por 4 días y humectando mis cutículas con aceite de bebé. Pensé que las uñas estaban más fuertes, pero luego de hacer un trabajo manual con pintura al frío, noté que era imposible quitar las manchas de pintura del borde de las uñas. Esto se debe a que la pintura no está bajo la uña ni sobre ella, sino que se coló entre dos capas de la uña que están abiertas; no se notaría si tuviera las manos limpias, pero cuando me ensucio con la pintura se nota mucho y se ve horrible, la única forma de quitarlo es limando. Las uñas se me seguían abriendo, es realmente frustrante.
A pesar que no había pasado una semana decidí retirar con quitaesmalte las capas del esmalte con ajo, tenía las uñas abiertas en la punta y no me pareció buena idea seguir aplicando esmalte con ajo encima de aquel desastre. Noté muchísima resequedad, toda la uña estaba reseca, no solo las puntas.

Evidentemente ese es mi problema: la resequedad. No me servirá de nada seguir aplicando ajo si las uñas se van a seguir abriendo. Decidí comprar aceite de oliva ya que es el que recomiendan por unanimidad en todos los sitios de Internet que he visitado. El problema de resequedad es grave que si tengo las uñas limpias, sin esmalte, al aplicar aceite de bebé éste es absorbido rapidísimo.
Definitivamente compraré el aceite de oliva. En los consejos para fortalecer las uñas mencionan aplicar aceite con ajo, prepararé un frasquito con dientes de ajo machacados y aceite de oliva, conservándolo en la nevera junto al esmalte con ajo.
Dejaré de aplicar esmalte por un par de días y aplicaré el aceite de oliva, para luego pintar con el esmalte de ajo por 5 días.

De esta manera la semana de tratamiento será:
Días 1 y 2: Aplicar aceite de oliva con ajo.
Días 3: Aplicar un poco de aceite con ajo, cuando esté seco, frotar un diente de ajo en las uñas y luego aplicar el esmalte con ajo.
Días 4,5,6: Aplicar una capa diaria de esmalte con ajo (capa sobre capa) y aceite de oliva con ajo en las cutículas.
Día 7: Aplicar la última capa de esmalte con ajo en la mañana y retirar por la noche todas las capas de esmalte con removedor sin acetona, aplicar aceite con ajo en todas las uñas.

Todos los días seguiré comiendo gelatina (menos mal que me gusta) y usaré guantes para las labores domésticas.

Pienso ir actualizando este tema "tratamiento de uñas" en el blog a medida que pase el tiempo, comentaré lo que me ha funcionado y lo que no. Espero que ésto sea de utilidad para álguien... al menos sabemos que el aceite de bebé no funcionó.

6 comentarios:

Duniliciouss dijo...

A mi me ha pasado algo semejante y una chica me dijo que no aplicara aceite porque eso ablanda la uña. Me recomendo un esmalte que es de calcio. Lo que hace es endurecer tu uña y que se regenere. Aún no lo he utilizado pero te lo comento por si te sirve de ayuda. Un beso!

Tania dijo...

@Duniliciouss Es cierto, ya no uso éste tratamiento, escribí sobre eso en el blog, lo puedes ver en el tema "tratamiento de uñas". Ahora estopy usando esmaltes endurecedores y me va muy bien

Anónimo dijo...

hola como estas comparto contigo tu trtatamiento...mis unas eran horribles mejor dicho no tnia una ahora son largas y duras me compre la quimica alemana y le eche un ajo m las pinto a diario y luego en un potesito eche ajo y aceit d oliva m doy masaje en cada una ES MARAVĹLOSO

Anónimo dijo...

Ajo buenisimo

Anónimo dijo...

Es bueno a venden en esmalte con ajo

Anónimo dijo...

Yo lo estoy haciendo, mis uñas se quebraban y ahora están creciendo super bien, no se quiebran, están lindísimas. Solo recomiendo que antes corten todas las unñas del mismo tamaño para que crezan igual.