El tercer y último método es el Método del degradado. Al igual que cuando se usa craquelado, esto cambiará el color o diseño original; también hay que limpiar las uñas con alcohol o lavar muy bien con agua y jabón antes de comenzar.
Hay que elegir un color que combine con el que tenemos puesto y que sea mas oscuro, necesitaremos también una esponjita.
Se colocan unas gotitas del esmalte que se escogió en un papel o en una superficie, se toman porciones de ese esmalte con la esponjita y se va aplicando a toquecitos desde la punta de la uña hacia adentro.
Luego, se espera que esto seque bien y se aplica una capa de brillo. Si quieres, puedes colocar un sticker para que quede mas bonito.
En las fotografías pueden ver que tenía un esmalte azul con brillos e hice un degradado hacia un esmalte negro con brillos de colores en todas las uñas, pero pinté la del anular completa del color negro.
Les confieso que esta técnica es mi favorita y la uso con mucha frecuencia, ya que con solo dos tonos de esmalte podemos crear muchas cosas lindas.
Este método, y el que emplea esmalte craquelado, no solo sirven para restaurar un esmaltado que está gastado en la punta. también nos sirven para cambiar por completo el color o el aspecto de nuestra manicura si nos aburrimos del color que tenemos puesto.
1 comentario:
Yo hice esto hace unos días, y me quedó super bien!!! Gracias por los consejos!
besos!
Publicar un comentario