26 junio 2012

Renovando el esmaltado I


Una manera de cuidar nuestras uñas naturales, es mantenerlas esmaltadas, y no usar quitaesmalte con mucha frecuencia (no mas de 1 vez por semana). En consecuencia, tendríamos que hacer que el esmaltado nos dure al menos una semana.
Con las actividades diarias, es posible que se desgaste el esmalte en las puntas de las uñas. A continuación comenzaré a postear recomendaciones para reparar ese esmaltado cuando se comienza a descascarar en las puntas sin necesidad de hacer una manicura completa y de esta manera no exponer las uñas con tanta frecuencia al quitaesmalte:
Método básico: consiste simplemente en reparar las partes gastadas o descascaradas sin alterar el color o diseño del esmaltado original. 

Primero, con un palito de algodón mojado en quitaesmalte,  limpiamos bien las puntas gastadas. Esto es para crear una superficie lisa; si nos fijamos, hay un “escalón” entre el esmalte y la parte de la uña que no tiene esmalte porque se le ha caído. Si pintamos encima de esto, se va a ver horrible.
Una vez que la superficie esté lisa, simplemente colocamos una capa de esmalte en la punta, del mismo color al que se traía anteriormente. Se espera que seque bien y luego se le da una capa con ese color a toda la uña. Si quieres, al final, puedes aplicar una capa de brillo transparente.
Si tienes algun sticker o estampado que te impida pintar de color toda la uña, puedes aplicar una capa gruesa de esmalte transparente, o una capa de esmalte transparente con glitter, lo cual ayudará muchísimo a disimular cualquier rayadura o daño que tengas en el esmalte viejo.

1 comentario:

Kenita dijo...

Ehhh!! regresaste!!