Hoy realizé mi primer diseño de uñas, y que mejor ocasión que la navidad para inspirarme!. Los esmaltes que usé fueron: negro, rojo y verde, y un esmalte transparente con glitters dorados para darle acabado final. Por su puesto, antes de todo usé mi base endurecedora preparada con 20 gotas de Nail Forte.
Endurecedor, esmaltes negro, rojo, verde y brillo con glitters. |
Una vez que el esmalte verde esté completamente seco, se procede a realizar el degradado a rojo. Para ésto usé esponjitas de maquillaje. Se vierte una pequeña cantidad de esmalte rojo en una superficie y se toma un poquito con la esponja para pintar la uña dando pequeños toques. Recomiendo comenzar en el borde libre de la uña e ir avanzando hacia la mitad de la uña dando toquecitos, la idea es que no se note una línea divisoria entre ambos colores sino que sea en gradiente.
Degradando de verde a rojo con esponja |
Luego se procede a degradar en negro siguiendo el mísmo método que en el paso anterior pero usando pintura negra y ésta vez ocupando 1/3 de la uña desde el borde libre, de estra manera quedan los 3 colores degradados desde el borde de la uña hasta la raíz en negro, rojo y verde.
Degradando de rojo a negro con esponja |
Este diseño se podría dejar así y solo aplicar una capa de brillo, pero lo quise hacer más festivo y navideño así que apliqué en todas las uñas una capa muy delgada de brillo con glitters dorados.
Aspecto terminado |
Al final apliqué una capa de "top coat"´para darle mayor durabilidad a mi diseño y lograr un acabado final liso y brillante. Aquí hay un video tutorial de cómo realizar este diseño.
Al principio mencioné que el endurecedor que usé como base está preparado con un producto especial. en éste post sobre tratamiento de uñas explico un poco al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario