En el post anterior sobre el tema "tratamiento de uñas", planifiqué la semana de tratamiento, seguí todo al pie de la letra: 2 días aplicando aceite de oliva con ajo, luego 5 días aplicando una capa de esmalte con ajo todos los días y humectando las cutículas con el aceite con ajo. Por comodidad hacía el tratamiento por las noches, un poco antes de dormir.
En los dos primeros días noté que el aceite de oliva humecta mucho mejor que el aceite para bebés, realmente lo recomiendo aunque sea más costoso, no hay comparación.
Sin embargo la resequedad y el daño en mis uñas es tan grande que en esos dos días de aplicar aceite mis uñas se seguían abriendo en la punta. No corté las uñas abiertas, solo quité las capas que se despegaban y limé muy suavemente. Mis uñas están tan delgadas que son solo dos pasadas de lima se reduce su longitud, fue realmente frustrante. Lo hice de esta manera porque siempre que intento dejar crecer mis uñas y se abren así las corto, para eliminar todo lo que se ha abierto, pero al poco tiempo siguen abriéndose.
Al culminar el segundo día de aplicar aceite limé suavemente y apliqué la última capa de aceite, cuando éste fue absorbido por la uña agarré un diente de ajo, lo corté a la mitad y comencé a frotarlo en cada una de mis uñas, luego, cuando esto se secó apliqué encima la primera capa de esmalte con ajo.
Debido al aceite, el esmalte no se fija bien y se despega un poco, no lo arranco porque esto debilita las uñas, solo aplico la capa de esmalte encima.
Luego, al 5º día de aplicar capa sobre capa de esmalte lo retiré y honestamente, no he notado ningún cambio, solo no las noto tan resecas.
Las siguientes fotografías compara las uñas hace una semana y como lucen actualmente. A la izquierda corresponde a la semana pasada y la imagen de la derecha al estado actual.
Continuaré con el tratamiento una semana más a ver qué sucede.
Izq.: uñas hace una semana. Der.: uñas actualmente. |
Izq.: uñas hace una semana. Der.: uñas actualmente. |
1 comentario:
voy a empezar el tratamiento, y despues te comento como me quedaron mis uñas, pues al igual que tu son puras escamas; gracias por compartir y son bellos tus trabajos.
Publicar un comentario