07 julio 2012

Marmoleado con puntos

En esta oportunidad, les explico cómo realicé una decoración de uñas usando la técnica del marmoleado y finalmente pintando puntos. primero que nada, como siempre, se limpian muy bien las uñas y se aplica un esmalte endurecedor. en ésta oportunidad estoy usando el endurecedor de sally Hansen. luego les contaré cómo me ha ido con éste producto.
Una vez seca la base endurecedora, apliqué una capa de brillo blanco semi transparente. Es el brillo #26 de Valmy. 
Al secar, envolví los dedos con cinta adhesiva dejando expuesta la uña. Esto es opcional, pero yo siempre lo hago cuando voy a realizar la técnica del marmoleado en agua porque facilita muchísimo la limpieza.

Luego, procedí con la técnica del marmoleado en agua. En éste video y en éste post explico varios tips para hacer bien ésta técnica. Usé esmaltes metalizados que no estuvieran espesos, específicamente los valmy color 72 y 128. Cualquier esmalte sirve para ésta técnica siempre y cuando sea bien aguadito y expanda en el agua.

Finalmente, retiré los adhesivos y limpié la piel al rededor de la uña. Definitivamente el uso de adhesivos simplifica muchísimo éste paso.

Luego, con un palillo comencé a dibujar puntos. Todas las uñas quedan diferentes, simplemente se ponen puntos claros en la parte oscura y puntos oscuros en la parte clara.

El resultado es un diseño único en cada uña. En éste video les muestro paso a paso cómo lo hice.

4 comentarios:

Ney dijo...

Te quedó genial, para esta tecnica siempre uso esmaltes valmy y revlon, porq su liquidez la facilita. los puntos han sido el toque perfecto. me encanta tu blog, te sigi desde ya! besos

Iliana dijo...

Hola Tania que bueno q regresaste, te quedaron hermosas Besos

Cris dijo...

hola!muy chulo el post :) pasate por mi blog que te e nominado a dos premios :) bss

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tus conocimientos!el SEñOR t Bendiga!