31 enero 2012

Compritas de cosméticos


Luego de comprarme mi paleta de 88 colores mate, compré unas cuantas cosas que me hacían falta.

Para ver si logro eliminar unas cuantas manchitas que tengo en la cara por el sol, compré la crema Nivea Aclarado Natural. Por lo que me han dicho, funciona mejor que la Clarant B3 de Ponds .
Tengo muchas pecas y mis expectativas no son extraordinarias, solo quisiera aclararlas un poquito. Ya les contaré los resultados de la crema cuando la termine de usar. También me compré un frasco pequeño de crema humectante Nivea Soft, la cual es ideal para pieles secas.


Tengo unos cuantos meses usando un endurecedor del cual hablo en éste post; hasta ahora me ha ido bien, pero aparentemente solo se consigue en Venezuela y no le veo la marca por ningún lado; además, ese endurecedor tiene formol y no a todo el mundo le va bien. Aunque yo no tengo problemas, quiero probar una marca mas reconocida que no tenga formol; así que me compré este endurecedor de Sally Hansen. Es un poco costoso, y a diferencia del otro no son gotas que se agregan al esmalte, es una base nutritiva. He escuchado algunos comentarios positivos sobre este producto, y decidí probarlo. 
El endurecedor que estoy usando, me ha ayudado un poco, pero siento que las uñas me crecen con excesiva lentitud y ayer se me partió una; la logré reparar pero la idea es que no se partan... aunque tal vez se partió por el golpazo que me dí. Próximamente, explicaré la técnica que uso para reparar uñas partidas, funciona excelente.
La idea es probar este endurecedor un mes a ver que tal, y luego, si funciona, intercalarlo con el otro hasta gastar ese otro (me gusta gastar los productos) y continuar usando éste ya que no tiene formol.


También compré un gel limpiador de Nivea para lavar el rostro. Después de desmaquillar, me gusta lavar bien el rostro; no se recomienda usar jabón corriente, menos en las pieles secas como la mía. Para esto están estos geles, sería como un jabón líquido sin ser jabón.
Actualmente estoy usando uno de Neutrogena y me va bastante bien, pero ya se me está acabando y no lo he visto en ninguna parte.
Éste gel que compré es para piel normal o mixta, en teoría debería comprarme el de piel seca, pero la verdad es que no lo conseguí y no me preocupa pues uso muchas cremas humectantes. 
Lo que no me gusta es que no trae dispensador, pero eso lo puedo resolver vaciando el frasco en otro envase limpio con dispensador.


Los geles antibacteriales tan "de moda" son ideales para las personas que estamos todo el día en la calle. Aunque nuestras manos luzcan limpias pueden tener muchas bacterias, pues con ellas tocamos TODO. Un atractivo de estos geles es el aroma suave que dejan en las manos.
El rojo es de fresa, el olor no me convence mucho, no porque me moleste el olor a fresa, sino porque no me gusta el aroma "a comida": tengo una niña pequeña y para mi, todo lo que huela a comida está sucio ¡y sobre todo si es dulce! (pegotes de dulce, típico de los niños).
El azul me fascina! se llama "aqua blossom". Me doy cuenta que me encantan todas las aromas que se llamen aqua "algo": los desodorantes, los splash, todo, si en el nombre dice algo de "aqua" se que me va a encantar, huele muchísimo a limpio.


Compré este "labial mágico" por curiosidad. Es azul pero al aplicarlo cambia de color. Es como esos que cambian de color según el "estado de ánimo" (realmente es por la temperatura). Al aplicarlo queda rosado fuerte, y dura muchísimo!, aunque es un esmalte barato (5 Bs) yo diría que es ultra-extra-larga duración. Lo puse, luego comí, me cepillé los dientes y aún se veían rosados mis labios!. tenía pensado dárselo a mi hija, pero me lo quedo.


Y finalmente, no resistí la tentación de comprarme un par de sombras individuales marca Valmy. Si, yo se, me acabo de comprar una paleta de 88 colores, pero esa paleta es de colores fuertes, y estos que compré son colores neutros. No me interesaría comprarme la paleta completa de los 88 colores neutros porque no le veo sentido, solo quiero tener unos cuantos. Las sombras de Valmy me parecen muy buenas y económicas; lo que pienso hacer es comprarme los colores neutros y armar una paleta con ellos, porque no niego que es incomodísimo tener el poco de estuchitos individuales, me parece mas cómodo verlo todo en una paleta. La de la izquierda es el tono "Glaciar 37", un gris azulado. Y la de la derecha es el tono "Humo 25", un gris tirando a marrón. Mas neutro imposible.

Estas fueron todas mis compras. No pienso comprar mas nada hasta un buen tiempo... no porque no quiera, sino porque ya con ésto es suficiente.

30 enero 2012

Compras de accesorio súper económicos. Haul

Este fin de semana estuve de compras, suelo aprovechar el mes de Enero, no solo por las ofertas sino por la tranquilidad: ya la gente ha gastado todo su dinero y las tiendas no están abarrotadas como en Diciembre.
No es ningún secreto que me fascinan los accesorios; pero no me gusta usar los mismos zarcillos o la misma pulsera todos los días. Se que el oro y la plata son preciosos y duran muchísimo, pero a veces no se puede tener una caja llena de prendas de estos materiales (son costosos) y si vives en una ciudad como Caracas no es buena idea salir a la calle con oro encima.
Por eso, me encanta buscar prendas económicas ("de fantasía" como decía mi abuela), por su precio puedo tener muchas y usar accesorios distintos todos los días en combinación con mi ropa. Fui al centro de caracas (La Hollada, para las caraqueñas) y estuve revisando esas tienditas donde venden accesorios, cosas para el cabello y cosas para niñas; creo que por el precio y la variedad vendría a ser algo muy parecido a "los chinos" que tanto mencionan las españolas en sus videos.

Compré un paquete de 6 aros de distintos tamaños y colores. Son de metal esmaltado, ya había usado unos así y no me producen nada de alergia, así que no dudé en comprar este paquete. Confieso que lo compré por las argollas rojas, pero todos los colores que trae son geniales y muy combinables: naranja, amarillo, azul, rojo, blanco y negro. Las negras son preciosas.
El precio: 10 Bs el paquete. Para que se hagan una idea: una caja de cigarrillos cuesta 25 bs. y el dolar regulado está a 4,30, o sea serían 2,32 dólares por 6 sarcillos.

También compré un mini-porta cosméticos. Los que tengo son de tamaño normal, pero cuando uso un bolso pequeñito no me cabe, y me encantan los bolsos pequeñitos. Necesitaba uno donde pueda meter un labial y un compacto, o un gel antibacterial y unos chicles. Este es genial. En la foto le metí un labial para que vean el tamaño, es perfecto para lo que quería. El precio: 5 Bs.

Quedé enamorada de esta pulsera y la compré inmediatamente. Es un color parecido al plomo (en la imágen se ve un poco opaca pero es bastante brillante). Disculpen mi ignorancia pero no recuerdo cómo se llama ese material de color oscuro. Si me viene a la cabeza editaré el post.
Tengo un dije y unos sarcillos de ese mismo matrerial y no tenía pulseras, asi que esta me viene genial.
Es una cadena gruesa con varios abalorios: dos corazones, dos flores y cuatro estrellas, y al final queda una pequeña cadenita colgando.
El precio: 10 Bs. En ese tipo de tiendas casi todos los accesorios están a ese precio. Los otros artículos a continuación también costaros 10 Bs.

También me compré un juego de pulseras de aros negros y plateados:
Los aros están separados, asi que puedo usar solo las negras, solo las plateadas o combinarlas con otras pulseras de este tipo.

Vi otro juego de pulseras similar, pero éstas están unidas:

Son de metal, plateado un poco oscuro, y me parece genial porque no se separan a diferencia de las que ya tengo.

Finalmente, compré este juego de 12 pares de zarcillos en forma de corazón de distintos colores. Tengo una perforación extra para un tercer zarcillo (eso no llega a ser un pircing ¿verdad?) y cuando uso zarcillos pequeños no suelo ponerme el tercero, porque a veces me cuesta encontrar algo que combine con lo que tengo puesto. Este juego me pareció genial porque trae dos tamaños, me pondría los dos medianos y el tercero pequeño. En la imagen no se ve una referencia para el tamaño, pero los grandes miden 1 cm.
Los que están del lado derecho, se los voy a pasar a mi hija, y los del lado izquierdo me parecen muy fáciles de combinar con la ropa. Los grises, los marrones y los verde militar me encantaron.

Esto fue todo por ahora. Se que muchas odian comprar este tipo de cosas super baratas, pero yo prefiero tener muchas prendas para variar y combinar, a tener una sola pulsera carísima. Yo no podría usar los mismos zarcillos todos los días, y moriría si se me llegara a perder una de esas prendas costosas. Las que tengo solo la uso para ocasiones especiales, de diario me gusta variar muchísimo.

29 enero 2012

Paleta de 88 colores mate de Coastal Scents


Al fin me compré mi paleta de 88 colores mate de Coastal Scents. Hace tiempo la quería y la conseguí en Mercadolibre. En Youtube hay todo tipo de opiniones, a una chica le llegó rota, un chico maquillador dijo que estaba feliz con su paleta, otra se quejó porque tiene unos cuantos colores brillantes y algunas dicen que trae demasiados colores y que no vale la pena porque nunca se usan todos.
Bueno, aunque solo la he usado 1 vez les doy mi opinión: me encantooooo!!!!.  No tuve problema con ninguna sombra rota porque la fui a retirar yo misma (cuando compro por Internet en mercadolibre siempre hago eso). Son exactamente 88 colores, es cierto que algunos son un poquito brillantes… pero ojo: un poquito, se pueden usar perfectamente para el día y no es un brillo metalizado, yo diría mas bien que es algo perlado; que conste que yo la compré precisamente para hacer maquillajes de día y no me gustan mucho las sombras muy brillantes. Cuando haya usado más la paleta, publicaré otro post especificándoles cuales son brillantes y cuáles no, y les daré mi opinión
En cuanto al brillo, hay colores que obviamente tienen que tener cierto brillo, por ejemplo: dorado, plateado… si le quitas todo el brillo y la dejas completamente mate sería ocre y gris ¿no?.
Estoy demasiado feliz con mi paleta, me parece súper práctica, yo la recomendaría. Hay quienes dicen que son demasiados colores, pero eso era lo que yo quería, además al tenerlos me motivo a usarlos. Si solo quisiera maquillarme en tonos neutros, hubiera comprado la de 88 tonos neutros. Puede que esté tan emocionada porque la verdad es que tenía muy pocas sombras y a veces veía algún tutorial de un look que me gustaba pero no lo podía hacer porque no tenía un color ni remotamente parecido ¡ahora ya no hay excusa!.
Paleta cerrada. Mide 23 x 16,5 cm. 1cm de grosor aproximadamente.

 El espejo mide 8 x 13 cm. también trae un acetato protector .

28 enero 2012

Uñas con diseño marmoleado. Consejos para hacer la técnica del agua


En éste post mostré un diseño de uñas usando la técnica del agua para crear efecto marmoleado. En Youtube hay muchos tutoriales que muestran como hacer la técnica pero he notado en los comentarios que muchas tienen problemas y dudas porque lo han intentado y no se les expande el esmalte o no se transfiere bien a la uña. A continuación planteo una serie de tips o consejos para realizar esta técnica y que funcione correctamente:
- Los esmaltes que mejor expanden son los menos espesos. Si tienes un esmalte que ya está muy espeso no expandirá.
- Los esmaltes metalizados tienden a expandir mejor.
- En mis diseños generalmente uso esmaltes de la marca Valmy, preferiblemente metalizados y que no estén espesos.
- Si el esmalte está un poco espeso, o no es nuevo, puedes agregar unas gotas de diluente para aclararlo antes de hacer esta técnica.
- Recomiendo siempre hacer pruebas antes de hacer un diseño: prueba con varios esmaltes y varía la temperatura del agua. Hay unos que expanden mejor en agua tibia, otros expanden perfectamente en temperatura ambiente. Además, la temperatura ambiente y la humedad puede influir: no es lo mismo el clima en Caracas que el de México DF, tal vez en un lugar funciona el agua tibia y en otro a la temperatura ambiente. Por eso no se encuentra información precisa acerca de la temperatura exacta que debe tener el agua.
- Para hacer las pruebas y el diseño final es fundamental elegir un lugar que no esté ventilado, es decir, no lo hagas en el balcón de tu casa ni frente a una ventana abierta. Si hay mucha brisa, la película de esmalte que se forma sobre el agua se secará demasiado rápido.
- Algunas veces probamos un esmalte y expande perfectamente, y cuando vamos a hacer el diseño no expande tan rápido. Para ayudarlo a expandir, puedes darle pequeños golpecitos al envase con agua.
- Es recomendable, como siempre, aplicar una o dos capas de esmalte transparente o base endurecedora y esperar que esté bien seco antes de hacer el marmoleado. También se puede aplicar un color de base que resalte el diseño final, es cuestión de experimentar.
- Antes de sumergir los dedos en el agua, recomiendo envolverlos en cinta adhesiva dejando expuesta la uña para evitar tener que limpiar todo el dedo luego con quitaesmalte. Al final siempre será necesario limpiar, pero será mucho más fácil.
- Una vez que hayas agregado suficientes gotas, es hora de “deformar” el diseño con un palillo. Para esto recomiendo ampliamente usar un palillo de plástico untado con un poquito (muy poquito) aceite para bebés. también se puede usar una aguja, de nuevo: tienes que hacer pruebas primero para saber qué te funciona mejor.
- Se pueden introducir varios dedos al mismo tiempo, siempre y cuando todos ellos estén con la uña hacia abajo y estén un poco separados entre si.
- Antes de sacar los dedos del agua, hay que retirar todo el esmalte que queda flotando, incluso el que hay entre los dedos si se metieron varios dedos en el agua (por eso no hay que meter los dedos unidos).
- Cuando saques los dedos ¡no toques las uñas! Estarán mojadas de agua pero si  las tocas estropearás el diseño porque el esmalte aún está fresco. Simplemente quita con cuidado (con MUCHO cuidado) la cinta adhesiva y deja que se seque solo.
- Al quitar la cinta adhesiva no cometas el error de querer evitar mancharte los dedos con el esmalte, si haces esto puedes estropear lo que quedó estampado en la uña. Quita el adhesivo hacia el lado opuesto de la uña, si te manchas la piel no importa, eso se quita con quitaesmalte.
- Espera que todo esté completamente seco antes de aplicar un brillo o top coat.

Sé que ha quedado un poco largo, pero quise ser lo más específica posible porque me parece que con ésta técnica se pueden crear diseños muy bonitos y hay muchas que tienen dudas o no lo pueden hacer. Aquí hay un video tutorial

27 enero 2012

Sombras individuales Valmy

Sombra marrón 06 marca Valmy
Hoy termino esta serie improvisada de post sobre productos marca Valmy, y les voy a hablar de las sombras individuales.
Tengo la que ven en la foto, es un marrón mate muy bonito del tono "Marrón 06". También tengo un iluminador, lo saqué del estuche para meterlo en una paleta casera y no les puedo decir el tono, pero ese en particular es beige clarito y tiene algo de brillo, ideal para iluminar la parte de abajo de las cejas.
Como no tengo el tono del iluminador, solo les hablaré de esta sombra marrón: es completamente mate, pigmenta bien y es muy fácil de difuminar. Cada sombra individual viene con una de esas esponjitas antipáticas, no se ve en la foto porque se la quité (yo no uso esas esponjitas), el estuche no trae espejo.
Si hay algún producto de esa marca que yo me animaría a comprar todos los tonos, pues serían las sombras. No les puedo decir exactamente cuantas hay, aunque no hay mucha variedad son bastante buenas. Ya tengo la experiencia de depotarlas (o sacarlas del estuche) para colocarlas en una paleta casera, y calentando la parte de abajo con fuego, la sombra sale con relativa facilidad, lo que hay que tener es un poquito de paciencia. En este post, explico cómo sacar una sombra de su estuchito individual, y en este otro, explico cómo reparar una sombra rota, porque a veces cuando la estamos separando del estuche puede que se rompa un poquito.
Ojo: no sería justo compararla con una marca súper reconocida (como Mac), hay que tener en cuenta que es un producto económico; pero a pesar de eso, para mi gusto, pigmenta y se difumina muy bien.
Me animaría a tenerlas todas, pero en ese caso las sacaría del estuche y me armaría una paletita casera, aunque los estuches son muy bonitos, no debe ser cómodo tener 10 estuchitos de esos por ahí, así que cuando tenga suficientes, buscaré una caja de DVD y me haré mi paleta casera, como lo muestro en este post. Claro, hay paletas muy bonitas que venden para esto, traen un imán y ni si quiera es necesario pegarlas, un ejemplo son las famosas Z Pallete
Hay otra marca llamada Persony que vende sombras individuales económicas, y al depotarlas son exactamente del mismo tamaño que estas, por lo que podrían compartir la paleta.

26 enero 2012

Correctores marca Valmy


Estaba como loca buscando un corrector verde ya que mis ojeras tienen un tono rosado y tengo algunas rojeces en la nariz (el corrector verde neutraliza las rojeces) y encontré en una farmacia un corrector en barra marca Valmy. Es en crema, tal vez un poco duro, pero se difumina bien y funciona para cualquier enrojecimiento. Aunque no es completamente cubriente: lo aplico en las rojeces de la nariz y luego tengo que aplicar otro corrector beige encima para poder neutralizar por completo, pero la verdad es que ayuda bastante. No he probado un corrector verde de otra marca por lo que no puedo hacer una comparación.
Corrector verde en barra marca Valmy

También me compré un corrector líquido beige ( o color piel) del tono 01, pero me di cuenta que es demasiado blanco, así que fui a buscar el tono 02… pero no lo encontré. Entonces me compré el tono 03 y lo que hago es mezclarlos. Este “truco” de mezclar tonos funciona con todos los productos y marcas, siempre y cuando los productos sean de la misma marca, de la marca que sea, pero los dos deben ser de la misma marca.
Ambos traen aplicador y son fáciles de difuminar, aunque admito que no cubren como a mi me gustaría.

Lo que hago es aplicarme primero el corrector verde, así se me neutraliza lo rosado de mis ojeras, y encima me aplico los correctores beige. De esta manera neutralizo mis ojeras rosadas-moradas-marrones (son multicolor las desgraciadas).
No pienso comprar el corrector del tono 02, ya que me parece mejor tener esos dos para usarlos juntos en mis ojeras y usarlos individuales en otras zonas, además, como dije no me parecen muy cubrientes y prefiero gastarlos para luego probar con otra marca.
El corrector mas oscuro lo uso para disimular granitos: los granitos deben corregirse con un tono IGUAL a la piel, no mas claro. Y el corrector mas claro me lo pongo como pre-base de sombra en el párpado superior y me funciona perfecto, también sirve para iluminar el arco de la ceja cuando me hago un maquillaje muy natural.
Al tener estos correctores he entendido la utilidad de esas paletas de correctores que traen varios tonos. 
Debido a la sensibilidad de las bolsas bajo mis ojos, pensé que un corrector líquido me serviría mejor, sin embargo, me he dado cuenta que necesito algo que cubra mas; el que tengo en crema (marca Missha) es muy duro y me cuesta difuminarlo sin rozar tanto las bolsas bajo los ojos. En este post hablé sobre ese corrector de Missha y dije que no lo compraría de nuevo, aunque ahora lo estoy pensando, ya que no puedo negar que cubre muchísimo mejor que los Valmy, pero el problema es que es demasiado duro. Cuando tengo las ojeras mas pronunciadas de lo normal, tengo que usar el duro Missha invariablemente, ya que los Valmy no me ayudan. Creo que estos correctores Valmy le irían muy bien a una chica muy joven con pocas imperfecciones.

25 enero 2012

Base de maquillaje Valmy, mi experiencia y opinión

Continuando con la serie de productos Valmy, hoy voy a dar mi opinión de la base. Tengo una base líquida en tono marfil que uso a diario para ir a trabajar. 
No es una base muy cubriente, solo unifica el tono de piel, eso para mí es suficiente, para las ojeras e imperfecciones (que son muchas) uso corrector. Supuestamente tienen protección solar, aunque yo siempre uso protector solar después de la crema humectante y antes de la base.
En el envase dice que es libre de grasa y da un acabado mate, mi piel es extremadamente seca y por lo tanto no les puedo decir que tan libre de grasa sea, yo me puedo aplicar aceite en la cara y decir: “oh! Es libre de grasa!”. Lo que si les puedo decir es que el acabado mate es relativo: no deja la piel completamente mate, siempre aplico polvo suelto al final, no me gusta dejar la base sin asentarla con polvo, y ésta en particular deja cierto brillo en la piel. 
Yo podría usarla sin polvo porque mi piel es muy seca, pero seguramente una chica con la piel más grasosa o mixta, tiene que usar polvo obligatoriamente porque si no comenzarán a salirle brillos.
No es una base que recomendaría para un maquillaje de fiesta, para esos casos es preferible una base mucho mas cubriente. Es una base que recomiendo ampliamente para usar a diario, por no ser tan cubriente y por su precio; y de esta manera conservamos otra base mas cubriente (y seguramente mucho más costosa) para ocasiones especiales.
No les puedo decir cómo queda al aplicarla sobre una pre-base, no suelo usar pre-bases, aplico la base luego de la crema humectante y el protector solar. 

24 enero 2012

Labiales y gloss marca Valmy, mi experiencia y opinión


Valmy es una marca venezolana de cosméticos bastante económicos, tengo algunos y quiero compartir mi experiencia. En esta semana iré subiendo post de varios productos que tengo. comenzaré con ese producto que las niñas toman por primera vez para maquillarse: los labiales.
Los labiales son cremosos, tal vez demasiado cremosos para mi gusto…Ojo: a diferencia de la mayoría no me gustan los labiales suaves, soy fanática de los larga duración híper-secos que te dejan una sensación en los labios como si no les hubieras puesto nada. Lo que hago es aplicarme primero una capa de polvo traslúcido en los labios y encima el labial, de esta manera me dura mucho más y se le quita tanta “cremosidad”. El de la foto es un tono nude, específicamente el tono 04. Es un producto que volvería a comprar, no pienso comprarme tooodos los labiales Valmy, pero por el precio creo que vale la pena tener dos o tres de diferentes tonos para usar a diario. Las que tengan labios gruesos o les guste esa sensación cremosa, pueden usarlo sin polvo abajo y les funcionará perfectamente.


El gloss es otra cosa. Viene en esa presentación de tubito tan antipática… no se si es que suelo asociar esa presentación con maquillaje de juguete para niñas, pero realmente no me gusta. A parte de la presentación, el gloss es muyyyy pegajoso… y si tienes los labios extra finos como yo, no te va a durar NADA. El de la foto es rosado con glitters (no se el tono, le arranqué el papelito), pero cuando te lo pones es totalmente transparente y los glitters no se ven. Jamás volveré a comprar otro gloss de estos, y aunque le cambien la presentación, son demasiado pegajosos. Deja la sensación de tener un pegote en la boca y si hay un poco de brisa en la calle el cabello se te queda pegado del gloss. Realmente no sé si gastarlo o dárselo a mi niña para que juegue. Menos mal que salió bastante económico, pero insisto: no lo volveré a comprar.
Valmy tiene otra presentación de gloss que trae aplicador, esos no los he probado, por lo que he escuchado, parece que no son tan pegajosos. Tal vez me compre uno para probar, si lo hago les daré mi opinión, pero no prometo nada porque la verdad es que no soy fanática de los gloss.

23 enero 2012

Protección solar

Hay mucha gente que comete el error de asociar los protectores solares con la playa y solo usan ese producto en las vacaciones cuando van a la playa o la piscina. El protector solar es algo que deberíamos usar a diario, luego de a crema jumectante y antes del maquillaje, sobre todo las personas que no tenemos vehículo y andamos a pie y para colmo vivimos en un pais tropical. Porsu puesto que hay que usar protector solar para ir a la playa o a la piscina, pero si exponemos la piel diariamente a los rayos del sol en la calle, podemos tener muchos problemas a la larga.
A parte de algo tan grave como el cáncer de piel, pueden comenzar a aparecer horribles manchas que luego son muy difíciles de quitar, además, si no acostumbramos a ir a la playa, va a llegar un momento en el que tendremos el rostro y los brazos notablemente mas oscuros que el  resto del cuerpo, y esto es horrible.
Recibir sol directamente en la cara puede también empeorar las lineas de expresión, las bolsas bajo los ojos e incluso los brotes de acné. Tal vez no nos damos cuenta, pero podemos exponer el rostro al sol en esos momentos en que caminamos por la calle o  esperamos en la parada de autobús; podemos tardar solo unos minutos, pero si es algo que hacemos a diario, en un tiempo no entenderemos por qué han salido tantas manchas en la cara aunque tengamos años sin ir a la playa.
Por eso, desde hace tiempo, parte de mi rutina para el rostro antes de maquillarme es aplicarme protector solar. Yo se que tiene un acabado muy grasoso, pero yo lo aplico aproximadamente media hora antes de maquillarme mientras hago otras cosas, y de esta manera al momento de maquillarme, la piel ya ha absorbido todo.
El FPS es el factor de protección solar de las cremas, es un numero equivalente al multiplo del tiempo al que se puede exponer la piel protegida al sol para alcanzar el mismo efento que se obtendría si no se hubiera puesto nada. Por ejemplo: si yo me pongo al sol por media hora (30 minutos) sin ninguna protección, tendré enrojecimientos; ahora bien, si me aplico un protector de fps 8, tendría que estar 4 horas al sol para tener ese enrojecimiento. Mientras mas alto es el factor, protege mas y podemos estar mas tiempo al sol sin sufrir efectos.
Yo suelo usar los protectores con factor mas alto que consiga porque tengo pecas y las pieles con pecas suelen salirle manchas con mucha facilidad. Además, como recibo sol cuando estoy en la calle no tengo forma de saber el tiempo exacto que estaré bajo el sol.
Eso de asociar una piel bronceada con algo saludable no es mas que una moda. El sol es necesario para la vida, y los humanos lo necesitamos para fijar la vitamina D entre otras cosas, pero no es necesario estar bronceados para que se nos fijen las vitaminas, con el sol de la calle es mas que suficiente, no hace falta estar dos horas bajo el sol de la playa  (recuerden el agujero en la capa de ozono). Hace poco mas de un siglo, la moda era distinta, mi abuela me contaba que su abuela y sus tías evitaban el sol porque no era considerado bonito estar bronceadas... Y ellas vivieron casi 90 años, o sea, no murieron por falta de vitaminas. Pero bueno, era otra época, tambien estaba de moda tener unos cuantos kilos de más y los caballeros eran caballeros de verdad.

22 enero 2012

Murrinas en masa flexible (porcelana fria) II

En un post anterior, expliqué un poco cómo hacer murrinas en masa flexible, a pesar que este material no es "apto" para hacer murrinas, pero el truco consiste en congelar el cilindro antes de cortarlo. Prometí un video tutorial y, casi cuatro meses después: aqui está!!!.
No tiene audio, ninguno de mis videos lo tiene. Donde vivo hay demasiado ruido de fondo y es muy desagradable, pero la idea es compartir el "secreto" para hacer murrinas en masa flexible.
A continuación, resumo el procedimiento:
- Extender porciones de masa para hacer láminas.
- Hacer cilindros delgados.
- Armar el cilindro de la murrina con las láminas y los otros cilindros que se realizaron.
- Estirar el cilindro de la murrina hasta conseguir el grueso deseado.
- Meter el cilindro en el congelador hasta que esté duro como una piedra.
- Cortar las murrinas. Hay que tener muchísimo cuidado de no cortarnos, yo los corto encima de una toalla.
- Cuando las estamos cortando, es posible que el cilindro se ablande (porque se descongela con el calor de la mano) y los cortes ya no salen bien. En ese caso hay que meterlo al congelador otro rato, y los cortes volverán a salir bien.
- Luego, las murrinas cortadas se ablandan solas (porque se descongelan) y se pueden perforar para hacer cuentas o darle una forma redondeada.
En el video hago una murrina muy simple, solo es un ejemplo. Próximamente subiré un video con disños un poco mas complejos.

21 enero 2012

Precaución al usar guantes para las tareas domésticas


Usar guantes para lavar los platos es algo muy común. Se usan para evitar que el detergente entre en contacto directo con la piel de las manos y las uñas, ya que esto puede causar resequedad; generalmente se recomienda el uso de guantes para el cuidado de las manos y de las uñas, asi como también para ayudar a que el esmaltado de uñas nos dure mas tiempo.
Hongos en las uñas
Sin embargo, hay que tener cuidado con los guantes, pueden producirnos hongos en las manos. Los guantes hacen que las manos suden un poco por lo que se humedecen en su interior, generalmente terminamos de hacer las tareas, nos quitamos los guantes, los ponemos a secar y listo. Puede que se sequen muy bien, pero por dentro, con los días puede crearse un cultivo de bacterias y hongos, y si seguimos usando los guantes que aparentemente están limpios, éstas bacterias y hongos pueden atacar nuestras manos.
Lo que recomiendo es higiene antes que todo; sería ideal usar guantes desechables, pero no hay que ser tan exageradas; basta con cumplir ciertas normas básicas de higiene:
Volteando los guantes
- Antes de ponerte los guantes, lava bien tus manos y secalas muy bien. Evita ponerte los guantes con las manos sucias y/o húmedas.
- Al terminar, quítate los guantes y ponlos a secar como siempre.
- Después que te quites los guantes, lava las manos, si es posible usa jabón bactericida. También puede ser lavar las manos y luego usar gel bactericida.
- Cuando los guantes estén secos, voltéalos de manera que quede lo de adentro hacia afuera y lo de afuera hacia adentro.
- Ubica los guantes invertidos en un sitio aireado y déjalos ahí hasta que los vuelvas a utilizar.
De esta manera, evitaremos que se forme un cultivo de bacterias y hongos en la parte del guante que está en contacto con nuestra piel, y al lavar las manos luego de usar los guantes evitaremos por completo una posible infección.

20 enero 2012

Stickers para las uñas


A veces vemos una chica en la calle con dibujos wn las uñas, pero si ponemoa arención no son dibujos, son stickers o adornos adhesivos.
Yo suelo comprar stickers de flores y estrellas, pero los hay de muchos tipos, e incluso franjas decoradas que se pueden cortar a la medida de la uña.
Es una buena opcion para cuando se quiera lucir una nanicura especial pero no se cuente con el tiempo sufucuente para ponerse a hacer dibujitos en las uñas, o si simplemente no tenemos buen pulso para ello.
Un esmaltado unicolor se puede convertir en algo mas llamativo simplemente colocando un sticker en alguna uña. Yo los suelo colocar en el anular y el pulgar.


19 enero 2012

Mi historia con la porcelana fría o masa flexible

Hace años, cuando era estudiante, no tenía dinero para comprarme cosas. Solía comprar prendas muy baratas en tarantines de vendedores ambulantes, claro, no todas me gustaban, y lo que hacía era alterarlas: me compraba un collar y usaba las cuentas para hacerme una pulsera, desarmaba los zarcillos y los hacía a mi gusto, etc. Recuerdo que eran tan baratas que me salía más económico hacerlo así que ir a comprar cosas en una mercería.
Más o menos en esa época, la hermanita de una amiga tuvo que hacer una maqueta para el colegio, y mi amiga me pidió que la ayudara a hacer los muñequitos de plastilina para adornar la maqueta. Fue muy divertido y la verdad es que me gustó bastante.
La plastilina es un material económico que no necesita horneado, pero tiene la gran desventaja que nunca se endurece. Entonces, me comencé a fijar en los recuerdos de primera comunión y bautizos y descubrí que existía la masa flexible.
Pasaron muchos años hasta que me animé a comprar masa ya teñida e hice algunas pruebas. Esa masa estaba teñida en colores súper fuertes, casi fosforescentes, y se me ocurrió usarla para hacerle collares y pulseras a mi hija.
Entonces, descubrí que con este material se podían hacer cuentas del tamaño y el color que uno quiera, recordé la época en que me hacía mis prendas  y me aventuré a comprar masa banca para teñirla. Los primeros post de este blog hablan de eso, y mi segundo video en Youtube es de cuando compré esa primera masa.

18 enero 2012

Mi primer caracol: un planorbis


Mi afición por el acuarismo comenzó hace muchos años, cuando estaba en la escuela. Nos mandaron a comprar una planta acuática para hacer un experimento de biología; recuerdo que fui con mi abuela a una tienda de mascotas que quedaba cerca de la casa. En ese momento no le puse atención a los peces que tenían en venta, solo compramos la planta y nos fuimos.
En la clase de biología solamente utilizamos unas cuantas hojas para el experimento, y me llevé la planta a la casa. A los pocos días noté que había un pequeño caracol en el frasco, en ese momento no sabía qué tipo de caracol era y asumí que había llegado con la planta. Fue mi primera mascota acuática, medía menos de un centímetro y decidí llamarlo “Elodeo” en honor a la planta Elodea Densa, que era la planta que había comprado para el experimento.
Se trataba de un caracol "planorbis", eso lo supe muchos años después, pero desde ese momento comenzó a interesarme la idea de tener mascotas acuáticas. Casi todo el mundo comienza con un pez dorado en una pecera redonda, yo no, yo comencé con un planorbis, y lo gracioso es que conozco muchos acuaristas que consideran a éstos caracoles una “plaga” ya que se reproducen con facilidad ya que son hermafroditas y con dos de ellos puede crearse una colonia. Mi primer planorbis no se reprodujo ya que era uno solo. Vivió en el frasco de vidrio por varios meses hasta que un día encontré la conchita vacía.

16 enero 2012

Mi experiencia con máscara de pestañas: cepillo anti grumos


Cuando comencé a comprar maquillaje, mi primera mascara de pestañas era barata, supuestamente a prueba de agua... Pero era horrible. A las pocas horas se me manchaba el párpado inferior y parecía que me hubiera maquillado un par de ojeras. Probé con varias marcas y me pasaba lo mismo hasta que decidí usar máscara transparente.
No tengo pestañas perfectas, pero me gustan, y la máscara transparente me queda bien con maquillajes ligeros.
Hace poco, me aventuré a comprar una máscara negra marca Valmy. Lo primero que me llamó la atención fue el cepillo, nunca había visto uno así:
Cepillo que trae el rimmel que me compré
Es como un rectángulo con pequeñas cerditas en las esquinas, entre las cuales se acumula gran cantidad de producto.
Pote del rimmel que me compré
En teoría es un cepillo anti grumos y la verdad es que funciona muy bien para ese propósito. La probé un día que tenía que hacer algo en la mañana y luego iba a estar en mi casa todo el tiempo. Me la puse a las 9 am aproximadamente, y esa noche mis pestañas estaban intactas y no había rastros en mi párpado inferior.
Cuando quiero usar un maquillaje muy ligero, pongo un poco de esta máscara y encima me pongo la máscara transparente, de esta manera les doy un poco de color sin dejarlas con ese efecto que a leguas se nota que están maquilladas. Cuando hago de esta manera, el efecto también me dura todo el día.

Cepillo convencional
No sabía si era el producto o el cepillo lo que había acabado con mi “karma” de llevar el rimmel chorreado. Así que hice una prueba usando un cepillo convencional que había limpiado y uso para peinar mis cejas. Lo primero que noté es que me costó un poco tomar el producto con el cepillo convencional, tal vez porque el producto es un poco más espeso y al momento de aplicarlo quedaron bastantes grumos que tuve que limpiar. Me apliqué la máscara a las 12 del mediodía aproximadamente, y al llegar la noche las pestañas estaban intactas.
En conclusión, tanto el cepillo como la composición química del producto son muy importantes. De nada sirve usar un cepillo especial si el producto es de mala calidad, invariablemente al cabo de unas horas se caerá en la parte inferior del ojo. Y si el producto es muy bueno pero se usa un cepillo inadecuado, puede dificultarse la aplicación o quedar muchos grumos.
Seguramente, si yo hubiera probado este cepillo especial con la máscara de mala calidad que compré por primera vez, al principio puede que la hubiera aplicado con mayor facilidad, pero al ser de mala calidad seguro terminaría al final del día con mis dos ojeras de restos de rimmel.
No hay nada más feo que estar con la parte de debajo de los ojos manchada de maquillaje, les juro que prefiero estar sin maquillaje. Por eso es preferible evitar comprar cosas de dudosa calidad, y si compramos algo porque nos pareció muy barato, recomiendo probar el producto un día que no vayamos a salir, para ver si nos dura todo el día en la casa y no andar por allí con el maquillaje todo chorreado.

Bisutería en masa flexible: conjunto de collar y pulsera rasta

Hice un collar rasta, con cuentas en verde, amarillo, rojo y negro. En el centro le puse le hojita rasta en color verde. No es un collar largo, queda tipo gargantilla con un broche de cierre, pero se podría hacer del largo que uno quiera. Luego armé una pulsera de nudo corredero y decoré uno de los extremos con otra hojita y el otro extremo con cuentas de los 4 colores.
Me sobraron cuentas y armé una pulsera doble con elástico.
Para obtener los colores, no solo pinté porciones de masa con la pintura al frio de cada color. Estas pinturas dan colores muy puros, el rojo era un rojo brillante, el verde parecía un loro y el amarillo era muy resaltante.
 Lo que hice fue mezclar un poquito de negro en cada uno de estos colores para suavizarlos; con el amarillo hay que tener cuidado de no agregar mucho negro porque se puede convertir en amarillo ocre, también se puede suavizar con una gota de rojo. Es cosa de hacer pruebas primero. 
Con esto he aprendido que podemos obtener colores "impuros" agregando gotas de pintura negra, de esta manera se evitan esos colores que a veces pueden parecer de plastilina. Este conjunto en particular parece que estuviera hecho de arcilla, haciendo honor al nombre del material: "porcelana fría".
En éste video, explico cómo hice este conjunto, y en especial las hojas de adorno.

14 enero 2012

Alimento vivo para peces: mosca de la fruta o drosófila, cómo atraparlas


Es muy conveniente darle a los peces  alimento vivo. En Youtube hay muchos tutoriales para criar artemias salinas y otros pequeños seres que pueden servir de alimento a los peces. Sin embargo, generalmente son procesos un poco delicados y/o complicados; hay que conseguir cultivos y comprar ciertos materiales.
Yo uso un método muy simple solo empleando lo que tengo a mano y sin comprar nada. Solo se necesita que existan drosófilas (moscas de la fruta) por alli.
No hay que comprar nada, solo se usa:
Materiales necesarios
- Restos de alguna fruta
- Un frasco de vidrio o de plástico transparente
- Un retazo de tela o una servilleta de papel
- Una liga.
A veces se descompone una fruta en la cocina y solemos ver estas pequeñas moscas (también conocidas como moscas del vinagre). Cuando esto sucede solo hay que colocar un trozo de fruta en un frasco transparente. Puede ser una fruta descompuesta o fresca, o simplemente la cascara de un plátano.
Se coloca en frasco con la fruta en el sitio donde suelen estar las moscas. Y luego de unas horas se observarán algunas moscas dentro del frasco. En este momento se procede a cubrir con la tela o la servilleta y ésta se fija con la liga. La idea de esta "tapa" es que permita el paso del aire e impida la salida de las moscas.
Luego hay que esperar a que las moscas se reproduzcan, el tiempo exacto varía segun muchos factores como el clima, la cantidad de moscas que se atraparon, etc.
Primero se verá la fruta descomponiendose, probablemente le salgan hongos. Luego de 5 dias aproximadamente se ven pequeños gusanos blancos y poco despues, en uno o dos dias los gusanos se transforman en larvas, que se observan  fijas en la superficie del frasco.
El tiempo de desarrollo de los gusanos y las larvas puede variar un poco, pero es muy corto.
He visto sitios en Internet donde se dan recetas para hacer estos cultivos, algunos usan hasta gelatina sin sabor , levadura y otras cosas. Yo nunca he usado algo mas que un trozo de fruta y me ha funcionado.
Gusanos, larvas y finalmente moscas
Finalmente nacerán las moscas y podremos alimentar a los peces. Para sacar las moscas se necesita:
- Un frasco del mismo tamaño del que usamos al principio, o que tenga la boca del mismo diámetro.
- Un papel o cartulina.
Se quita la liga y la tela del frasco con las moscas y se coloca encima el frasco limpio invertido, ésto hay que hacerlo rápido y probablemente algunas moscas escapen. Las moscas pasarán al frasco limpio atraídas por la luz.
Se coloca una cartulina entre ambos frascos, se retira el frasco limpio con las moscas dentro tapándolo con la cartulina. Se vuelve a colocar la tela con el elástico en el frasco del cultivo.

El frasco limpo con las moscas y tapado con la carulina se mete en el congelador por 2 minutos o hasta que las moscas estén inconscientes, entonces se procede  a introducir las moscas al acuario y los peces las comerán.
En el frasco de cultivo se pueden seguir criando moscas aunque no haya quedado ni una, seguramente habrán muchas larvas que pronto nacerán.
También se les puede dar a los peces los gusanos y larvas del cultivo tomándolos con un pincel y colocandolos directamente en el acuario.

12 enero 2012

Mi historia con el maquillaje


Mi historia con respecto al maquillaje creo que es diferente  a la de la mayoría de las chicas. Comencé a querer maquillarme aproximadamente a los 13 años, pero estudiaba en un colegio de monjas y por si fuera poco mis padres eran muy estrictos, asi que lo unico que usaba era gloss en los labios (y a escondidas).
Después, como a los 16 años comencé a usar labiales de colores fuertes (ese era todo el maquillaje que usaba)
Luego, al entrar en la universidad, me dio un ataque de rebeldia tal que no me maquillaba para nada, era algo como: "¿Todas estan maquilladas? ¡Pues yo no usaré nada!". Asi pasaron unos cuantos años hasta que cuando cumplí 21 años una tia me regaló un pequeño estuche que contenía: un trio de sombras, una máscara de pestañas, un polvo compacto y un labial. En el momento me pareció un regalo normal, pero creo que mi tia estaba preocupada porque a mis 21 años aún no me maquillaba.
Confieso que ese estuche estuvo guardado un tiempo, hasta que un dia decidi usaro, no recuerdo por que.
A partir de alli, me maquillaba casi todos los dias, pero de manera muy suave y sin usar base, solo ponía polvo compacto, algo de mascara de pestañas y labial. De vez en cuando usaba alguna sombra muy suave en el párpado móvil.
Cuando comencé a trabajar, a los 24 años comencé a comprarme maquillaje: sombras individuales variadas, productos para limpiar el rostro y compré una base por primera vez aunque la usaba muy poco.
Despues, nació mi hija, y mientras estuve de reposo con ella no me maquillaba. En mi trabajo me dieron la oportunidad de hacer cosas en mi casa y enviarlas por correo, asi que durante este tiempo todo el maquillaje permaneció guardado.
Pasé casi 2 años sin maquillarme, solo en ocasiones muy especiales. Luego cambié de trabajo y en la pequeña oficina nueva las 3 mujeres que trabajan ahi no se maquillan nunca (que raro, lo se), por lo que duraante un tiempo iba con mi cara lavada. Un dia hubo un almuerzo por el cumpleaños del jefe, y me maquillé muy suave pero todo el mundo lo notó.
Aun trabajo en esa oficina, y aunque no voy maquillada a diario me hago algo muy suave cuando me provoca o cuando voy a salir a alguna parte en la tarde. Una de mia compañeras está haciendo lo mismo. Vamos a ver si las demás se contagiian.

11 enero 2012

Mi experiencia con dos productos Missha: bb cream y corrector

Hay una marca que es muy popular en Corea: Missha. Lo que más venden es su “bb cream”, una base de maquillaje que aparentemente es común y corriente pero que tiene las propiedades de una crema en cuanto al cuidado de la piel. Hay otras marcas que tienen también bb cream, al igual de las cremas, hay para varios tipos de piel, no solo varía el tono como las bases comunes y corrientes.
En la tienda donde la compré tenían poca variedad, afortunadamente encontré una de mi tono. Ya tengo tiempo usando este producto, realmente cubre bastante y no deja esa sensación pesada y acartonada, también se difumina muy bien con pincel, esponja e incluso con los dedos.
Tiene un acabado mate, no es necesario usar mucho polvo, como mi piel es seca la he usado sin asentarla con polvo y me dura muchísimo (esto solo es cuando hace frio o cuando se que no voy a sudar).  Es una base ideal para usar a diario y con maquillajes ligeros. También tiene protección solar.
Como dije, en la tienda no había mucha variedad porque es nueva, bueno, al menos cuando compré esta base. Pienso volver y probar otra a ver que tal. Esta no tiene una propiedad específica mas que el cuidado de la piel y la protección solar; me gustaría probar una blanqueadora a ver que tal, y en general ver que otros productos tienen.
También compré un corrector en tono light beige, casi nada cubre por completo mis enormes ojeras, pero éste me funciona bastante bien, y dura todo el día: en la noche cuando me desmaquillo descubro mis ojeras y me doy cuenta que el corrector aún estaba haciendo su trabajo. Sin embargo me pareció un poco espeso o duro, cuesta un poco difuminar, no lo puedo difuminar bien con pincel ni esponja, solo me funcionan los dedos (tal vez por el calor), pero una vez que se difumina queda muy bien. No lo recomendaría a chicas que tengan muchas arruguitas debajo de los ojos porque las resaltaría.
No sé si tengan mucha variedad de tonos de correctores: en la tienda solo habían 4, y no había ningún corrector verde, tampoco había ninguna paleta de correctores, pero tal vez se deba a que la tienda aún es nueva y no estaba muy surtida en ese momento
La base la volvería a comprar, sin duda. Pero no creo que repita el corrector, me pareció un poco duro. Quiero probar otros productos a ver que tal, cuando lo haga les comentaré.
Lo compré en una tienda Missha que está en el centro Comercial Lider de Caracas (en La California), no recuerdo el nivel. En cuanto a los precios, cuando compré estos productos no pensé en compartir la información en el blog, asi que boté las facturas; no son precios tan accesibles como los productos Valmy pero tampoco son como los de MAC. Prometo que cuando compre otros productos guardaré los precios. Missha todavía no tiene página web en muchos países, porque se está comenzando a comercializar.


Actualización: luego de probar correctores líquidos de otra marca, me he dado cuenta que aunque el de missha es un poco duro, cubre muy bien mis innumerables imperfecciones. Pienso seguirlo usando a menos que encuentre otra marca de corrector en crema que sea un poco mas suave pero que cubra igual. Tal vez el problema es que cuando me maquillo en las mañanas, tengo las manos frías y ese producto necesita algo del calor de las manos para difuminarse mejor. Sin embargo, prefiero un corrector que necesite mas tiempo para difuminar pero que cubra bien, antes que otro que sea líquido pero que no cubra nada.

10 enero 2012

Cómo hacer que el esmalte de uñas dure más

En este video, la vlogger Evelyniki da una serie de consejos para mantener las uñas en buen estado y que puedan crecer sin romperse.
Ella aconseja mantener siempre las uñas esmaltadas. Usar esmalte con frecuencia puede que las amarillente un poco, pero hay maneras de blanquearlas, y si siempre van a estar esmaltadas, no importa tenerlas amarillentas. Yo particularmente opino que de nada me servirían unas uñas blancas como papel si también van a ser frágiles como papel.
Otro consejo es evitar el uso constante de quitaesmalte. Aunque el que tengamos sea sin acetona, no se recomienda usarlo más de una vez a la semana.
Entonces, lo ideal es que el esmaltado nos durara al menos una semana. En un video que ya no se encuentra disponible, Evelyniki da una serie de consejos para que el esmalte dure más tiempo. A continuación hago un resúmen de esos tips y de otras cosas que yo suelo hacer:
- Primero que nada, el cambio de esmalte tenemos que hacerlo con tiempo suficiente, no 1 hora antes de salir o mientras estemos cocinando algo en el horno.
 - Hay que quitarse muy bien el esmalte anterior asegurándose de que no queden restos. Para esto se usa el quitaesmalte. Ojo: no arrancar el esmalte de las uñas cuando comience a desprenderse por la punta, para algunas puede ser tentador rasparlo o arrancarlo, pero esto solo lograra debilitar las uñas y que comiencen a abrirse en escamas o capas.
- Una vez despintadas las uñas, hay que lavarlas muy bien con agua y jabón para asegurarnos de sacar todo el quitaesmalte, Evelyniki recomienda usar un cepillo pequeño y lavarlas muy bien.
- Luego, no hay que pintarlas inmediatamente. Hay que esperar que se sequen bien, aunque las hayamos secado con toalla, todavía mantienen cierta humedad, recuerden que las uñas son porosas. Yo suelo esperar aproximadamente una hora. Si se aplica algún aceite o tratamiento, hay que dejar que actúe y luego volver a lavar las uñas con agua y jabón y esperar que se sequen.
- Finalmente, al momento de esmaltar, se recomienda aplicar una capa de base, puede ser un esmalte transparente común o un esmalte endurecedor o fortalecedor. Yo actualmente estoy usando un endurecedor a base de limón al cual le agregué 20 gotas de Nail Forte (hablo de eso en este artículo). 
- Cuando la base haya secado bien, procedemos a pintar. Siempre hay que esperar que una capa seque bien antes de aplicar la otra. Yo recomiendo aplicar dos y hasta tres capas muy delgadas esperando que se sequen entre sí, y no aplicar una capa súper gruesa.
Top Coat que uso
- Finalmente, se recomienda aplicar brillo transparente o preferiblemente “top coat. Mucha gente le dice “top coat” al brillo normal, pero yo creo que no es lo mismo; al menos yo, cuando digo “top coat” me refiero a un esmalte transparente especial que es para aplicar al final del esmaltado o decoración, y está formulado especialmente para proteger el diseño o color que se tiene en la uña. Actualmente uso uno llamado “gel frío”, muchas marcas tienen productos similares.
- Luego, no hay que realizar ninguna actividad manual por al menos una hora, para evitar que el esmaltado se dañe. Aunque aparentemente esté seco, si rozamos la uña con algo se puede estropear. Yo suelo trabajar en la computadora durante esos momentos.

Si se siguen estos consejos, es muy posible que el esmaltado nos dure al menos una semana, y de esta manera no estaremos usando quitaesmalte con tanta frecuencia, además, cuando se hace un bonito diseño queremos que nos dure unos cuantos días ¿no?

09 enero 2012

Diseño de uñas: marmoleado con flores

En Youtube hay muchos tutoriales que enseñan a hacer la técnica del marmoleado o técnica del agua, la cual consiste en hacer un diseño con el esmalte que flota en el agua y transferir ese diseño a la uña. Yo lo probé por primera vez .
Primero, como siempre, se aplica una base endurecedora. Luego, se deben elegir los colores con que se trabajará. En este caso yo escogí anaranjado, negro y amarillo... si, se que son colores muy de haloween, pero se me ocurrió hacerlo para comenzar el año. Pinté las uñas de color anaranjado. Siempre es bueno tener un color de base cuando se usa esta técnica. Cuando estaba bien seco preparé cada uno de mis dedos envolviéndolos en cinta adhesiva y dejando expuesta la uña. Esto es opcional, se hace para evitar que se nos ensucie todo el dedo de esmalte.
Luego, tuve que hacer varias pruebas para ver a qué temperatura del agua los esmaltes expanden mejor. En este caso cometí el error de escoger esmaltes un poco espesos y me costó bastante lograr que se expandieran. 

Una vez que tenía el envase con agua comencé a agregar gotas: amarillo, negro, amarillo, negro y naranja. Entre gota y gota hay que dejar que el esmalte expanda. Cuando estaba listo, le hice unas formas al azar con un palillo y metí el primer dedo con la uña hacia abajo ¡el diseño quedó estampado en la uña!. La capa de esmalte quedó un poco gruesa porque como dije antes, los esmaltes no expandieron por completo. 


Realicé el mismo procedimiento uña por uña y luego retiré las cintas adhesivas. Al final limpié todas las manchas de esmalte en los dedos con quitaesmalte. Si no hubiera cubierto con cinta adhesiva hubiera tenido que limpiar muchísimo. Noté que habían áreas multicolor mas o menos grandes, y decidí pintar unas flores de puntos usando un palillo.


Al final apliqué una capa de Top coat y me quedó un diseño de uñas muy original y único. Aquí hay un video en el que explico paso a paso cómo hice este diseño.